Claves

Zuckerberg y su esposa fundarán escuela primaria para niños sin recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2015

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y su esposa revelaron planes para instalar una escuela privada en una ciudad desfavorecida de Silicon Valley, donde combinarán educación con cuidados de salud. Se trata de una escuela primaria en la ciudad de clase obrera de East Palo Alto.

Zuckerberg se mostró orgulloso de los planes de su esposa, Priscilla Chan, quien trabaja como pediatra y también ha sido maestra.

El creador de Facebook señaló que Chan ha visto de primera mano cómo las pobres condiciones de salud dificultan la educación en las clases: “Cuando los niños no están sanos, no pueden aprender tan fácilmente”.

“La salud y la educación están íntimamente conectadas”, dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook.

A pesar de estar ubicado entre la ciudad de altos ingresos Palo Alto y Menlo Park, donde se ubica la sede de Facebook, East Palo Alto ha tenido desde hace tiempo mala reputación por el crimen, las pandillas y la pobreza.

I’m so proud of Priscilla for starting The Primary School — a new kind of school that brings education and healthcare…

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 22 de octubre de 2015

“Al ofrecer cuidados de salud y educación en un solo lugar, el objetivo es apoyar a las familias y ayudar a niños de comunidades desfavorecidas que alcancen su máximo potencial”, dijo el fundador de Facebook.

En junio del año pasado, Zuckerberg y Chan comenzaron a aportar 120 millones de dólares en el área de las escuela de la bahía de San Francisco.

“Mejorar la educación pública en nuestro país y nuestra comunidad es algo que Priscilla y yo realmente queremos”, afirmó  Zuckerberg.

Visto aquí.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

3 maneras de descargar videos de Facebook

¿Quieres descargar videos de Facebook? Makeuseof.com ofrece tres herramientas muy buenas:

01-12-13

COMENTARIOS