Claves

Periscope es usado por Guardia Civil y la Policía en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

Las cuentas oficiales @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- ya tienen un perfil en Periscope apara mostrar su trabajo audiovisual en vivo.

Incluyendo también la cuenta del Ministerio del Interior, suman entre todas más de 2,5 millones de seguidores en Twitter.

Desde hoy, informó la red social, los tres organismos también tienen cuenta en Periscope, uniéndose a la ya puso en marcha el Ministerio del Interior (@interiorgob) el pasado mes de junio. “Con Periscope continuarán difundiendo su labor y permitirán que se conozca más de cerca el funcionamiento de los diferentes cuerpos con retransmisiones en vídeo y en tiempo real”, se precisó.

#VivirSeguro es uno de los hashtags más usados. Los canales permitirán la vigilancia aérea de un helicóptero de la Policía Nacional y una conexión con el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, entre otros.

Cabe recordar que  Periscope, la aplicación de emisiones de vídeo en directo de Twitter, ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el mundo. Según la red social, en total, en la plataforma se visualiza cada día el equivalente a 40 años de vídeo. El uso de esta aplicación de retransmisión de vídeo en directo supone una oportunidad única para compartir y acercar la labor de las instituciones públicas a los ciudadanos y que éstos puedan demostrarles su interés y apoyo enviando corazones o comentarios.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

Por qué las organizaciones de noticias deben tener un laboratorio de medios

No solo los medios nativos digitales, también cualquier medio de origen tradicional -que ahora se vea inmerso en la necesidad de adaptarse tecnológica, social y culturalmente al nuevo contexto digital- debe contar con un laboratorio de medios.

30-01-17

COMENTARIOS