Claves

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

El reporte será anónimo si así lo desea el periodista. De hecho, se sugiere instalar un navegador que tiene la información encriptada para que todos los datos enviados por el formulario sean secretos.

La opción para hacer el reporte está disponible desde la web y el móvil. Solo se debe llenar un formulario con los detalles de la denuncia. Es necesario determinar una ubicación, añadir algún archivo si fuera necesario y datos de contacto.

El IPI se compromete a denunciar de manera internacional este caso, así como dar apoyo necesario para atender alguna emergencia. En el sitio web hay más de una veintena de denuncias almacenadas hasta octubre de este año.

Además, el portal cuenta con un blog en el que se comparten consejos de seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

Novelas gráficas que todo periodista debe leer

Adaptar una investigación periodística a la narrativa visual para construir una novela gráfica no es una práctica usual entre los medios de comunicación y entre los propios periodistas.

09-03-12

COMENTARIOS