Claves

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

El reporte será anónimo si así lo desea el periodista. De hecho, se sugiere instalar un navegador que tiene la información encriptada para que todos los datos enviados por el formulario sean secretos.

La opción para hacer el reporte está disponible desde la web y el móvil. Solo se debe llenar un formulario con los detalles de la denuncia. Es necesario determinar una ubicación, añadir algún archivo si fuera necesario y datos de contacto.

El IPI se compromete a denunciar de manera internacional este caso, así como dar apoyo necesario para atender alguna emergencia. En el sitio web hay más de una veintena de denuncias almacenadas hasta octubre de este año.

Además, el portal cuenta con un blog en el que se comparten consejos de seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

24-03-17

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

15-08-13

"La información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE"

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón.

13-04-11

COMENTARIOS