Claves

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2015

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

El reporte será anónimo si así lo desea el periodista. De hecho, se sugiere instalar un navegador que tiene la información encriptada para que todos los datos enviados por el formulario sean secretos.

La opción para hacer el reporte está disponible desde la web y el móvil. Solo se debe llenar un formulario con los detalles de la denuncia. Es necesario determinar una ubicación, añadir algún archivo si fuera necesario y datos de contacto.

El IPI se compromete a denunciar de manera internacional este caso, así como dar apoyo necesario para atender alguna emergencia. En el sitio web hay más de una veintena de denuncias almacenadas hasta octubre de este año.

Además, el portal cuenta con un blog en el que se comparten consejos de seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que publicaron cables de Wikileaks podrían ser investigados

New York Times y el resto de los medios que publicaron los cables de Wikileaks podrían ser investigados por romper las leyes de espionaje de Estados Unidos. Así lo advirtió Joe Lieberman, miembro del comité de seguridad nacional del Senado de EEUU, tras agregar que en su opinión la publicación del New York Times es […]

07-12-10

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

Mario Vargas Llosa: “Mi esperanza es que coexistan el libro del papel y el libro digital”

En conversación con los periodistas, el Nobel de Literatura peruano saludó el impacto de las nuevas tecnologías y consideró que gracias a Internet los blogueros han logrado perforar los sistemas de control y censura de regímenes totalitarios, los cuales tienen ahora un gran adversario gracias a la revolución audiovisual.

22-10-13

COMENTARIOS