Claves

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2015

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

El reporte será anónimo si así lo desea el periodista. De hecho, se sugiere instalar un navegador que tiene la información encriptada para que todos los datos enviados por el formulario sean secretos.

La opción para hacer el reporte está disponible desde la web y el móvil. Solo se debe llenar un formulario con los detalles de la denuncia. Es necesario determinar una ubicación, añadir algún archivo si fuera necesario y datos de contacto.

El IPI se compromete a denunciar de manera internacional este caso, así como dar apoyo necesario para atender alguna emergencia. En el sitio web hay más de una veintena de denuncias almacenadas hasta octubre de este año.

Además, el portal cuenta con un blog en el que se comparten consejos de seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

06-08-13

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

El periodismo ciudadano es una etiqueta falsa del periodismo

El periodismo ciudadano fue nuevamente tema de debate esta semana en un artículo que escribió el periodista Trevor Knoblich en el blog PBS MediaShift. En la nota se pregunta si la práctica ciudadana está ganando ventaja al reporterismo.

12-05-13

COMENTARIOS