Claves

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas? Es un poco difícil de entender incluso para los adultos, pero en el último ataque a París hay numerosa información disponible para compartir: como que 132 personas fallecieron por la decisión del grupo terrorista llamado Estado Islámico.

Los más pequeños pueden entender si se les habla en un lenguaje amigable. Es por eso que la revista francesa juvenil, Astrapi, decidió explicarle a los niños qué sucedió.

Este fin de semana presentó un “suplemento de noticias” además de su cobertura habitual para los niños y niñas de 7 a 11 años de edad. “Nosotros les ayudaremos a entender”, refiere la organización, que señala que se dirigen a los pequeños en forma de “tu”, lo cual denota cercanía y familiaridad en la cultura francesa.

El folleto está disponible en formato PDF, e incluye ilustraciones de Frédéric Benaglia mostrando la Torre Eiffel llorando mientras mantiene las manos con los niños. Se muestran a dos niños hablando de tener miedo, con la que prevalece la idea de que “los terroristas temen la libertad”.

El explicación comienza con una descripción del número de muertos y los acontecimientos de la noche del viernes, cuando “hombres llenos de odio decidieron matar a gente inocente”. Y se recuerda que los ocho terroristas murieron la misma noche.

La revista presenta las preguntas más importantes: ¿Por qué murieron personas inocentes? ¿Quiénes son los terroristas? ¿Debemos tener miedo? ¿Qué vamos a hacer ahora?

“Estos ataques fueron cometidos por “terroristas islámicos”, actuando en nombre de su religión, el Islam, y que la quieren imponer por la fuerza en todo el mundo. Estas personas ultraviolentas no hablan por la mayoría de los musulmanes, que practican su religión en paz”, detalla la publicación.

La revista le dice a los niños que atacaron Francia porque es un país libre, y termina reiterando a los niños a no tener miedo, a resistirlo.

Descarga el documento desde aquí.  (Visto en este enlace).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

US$112 millones recibió Kickstarter para financiar proyectos

Kickstarter, plataforma popular de crowdfunding (financiamiento colectivo), publicó nuevas cifras que demuestran su éxito fue durante los tres primeros meses de este año.

04-04-14

COMENTARIOS