Claves

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas? Es un poco difícil de entender incluso para los adultos, pero en el último ataque a París hay numerosa información disponible para compartir: como que 132 personas fallecieron por la decisión del grupo terrorista llamado Estado Islámico.

Los más pequeños pueden entender si se les habla en un lenguaje amigable. Es por eso que la revista francesa juvenil, Astrapi, decidió explicarle a los niños qué sucedió.

Este fin de semana presentó un “suplemento de noticias” además de su cobertura habitual para los niños y niñas de 7 a 11 años de edad. “Nosotros les ayudaremos a entender”, refiere la organización, que señala que se dirigen a los pequeños en forma de “tu”, lo cual denota cercanía y familiaridad en la cultura francesa.

El folleto está disponible en formato PDF, e incluye ilustraciones de Frédéric Benaglia mostrando la Torre Eiffel llorando mientras mantiene las manos con los niños. Se muestran a dos niños hablando de tener miedo, con la que prevalece la idea de que “los terroristas temen la libertad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas fueron ¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?

18-12-15

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

COMENTARIOS