Noticias

#París: El reportero que resultó herido mientras grababa tragedia en teatro Le Bataclan

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Daniel Psenny logró captar la noche del viernes las imágenes más nítidas sobre el violento ataque al teatro Le Bataclan en París. El periodista del diario francés Le Monde estaba en su apartamento, muy cerca del lugar, cuando escuchó los disparos. Bajó corriendo, celular en mano. Comenzó a grabar. Las imágenes son crudas y duras.

Aterrado, Psenny bajó el celular y ayudó a las víctimas que estaban en el suelo, heridas y tan asustadas como él.

Sentí la explosión de un petardo, pero pensé que era parte de la película que estaba viendo. Pero después me di cuenta que algo serio estaba pasando“, relató Psenny a la BBC.

“Todo el mundo se dirigía a la calle Amelot o el bulevar Voltaire. Una mujer estaba aferrada a una ventana del Bataclan, en la segunda planta. Pensé en las imágenes del 11 de septiembre. En ese momento me dije de bajar y abrir la puerta [de casa] para que la gente pudiera venir a refugiarse. Abrí el portal. Había un hombre tirado en la acera con otro hombre que luego no he vuelto a ver; alguien ha tirado de él para meterlo a salvo en el portal. En ese momento es cuando he debido de recibir la bala y he visto que salía sangre. Creo que el tirador estaba en la ventana del Bataclan. El tipo que han guardado a cubierto tenía un disparo en una pierna. Es un americano. Vomitaba, tenía frío, parecía que iba a morir. Han llamado a los bomberos, pero no nos podían evacuar. He llamado a una amiga médica que me ha explicado cómo hacerme un torniquete con mi camisa. Y nos hemos quedado a un lado hasta que ha tenido lugar el asalto y el RAID [la unidad de asalto de la Policía francesa] ha venido a buscarnos”, le relató a El País.

“Después de tomar las imágenes bajé para darle refugio a las personas afectadas y ahí resulté herido en la mano”, agregó el reportero, quien se recupera en uno de los hospitales de la capital francesa.

El video fue publicado en Le Monde. Puedes verlo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

Charlie Hebdo donará recaudaciones a víctimas del atentado

La revista satírica Charlie Hebdo decidió donar lo recaudado luego del atentado que sufrió en el 2015.

01-03-16

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

13-11-15

COMENTARIOS