Claves

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles.

Asimismo, se están enviando alertas para conocer la identidad de los ciudadanos fallecidos. A la fecha solo 100 de ellos han sido identificados. Y aún hay decenas de desaparecidos. También hay notificaciones de conferencias de prensa, que suelen ser compartidas mucho antes que las notas de prensa por email.

Elegimos los tuits más informativos para que tengan una idea de qué tipo de datos se comparten en la red social. Sigue estas cuentas oficiales:

El Ministerio del Interior envía alertas y tuitea en vivo las conferencias de prensa

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

Descarga la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios

Mark Luckie señaló en junio pasado que su trabajo en Twitter sería evangelizar a periodistas, pues lo está haciendo. Él es el periodista que está detrás de la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios que compartiremos a continuación.

21-09-12

Twitter: Este es su primer comercial para la TV

El primer anuncio de Twitter que aparecerá en la televisión lo realiza la misma agencia encargada del spot que dio a conocer el Macintosh de Apple.

01-11-15

COMENTARIOS