Claves

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles.

Asimismo, se están enviando alertas para conocer la identidad de los ciudadanos fallecidos. A la fecha solo 100 de ellos han sido identificados. Y aún hay decenas de desaparecidos. También hay notificaciones de conferencias de prensa, que suelen ser compartidas mucho antes que las notas de prensa por email.

Elegimos los tuits más informativos para que tengan una idea de qué tipo de datos se comparten en la red social. Sigue estas cuentas oficiales:

El Ministerio del Interior envía alertas y tuitea en vivo las conferencias de prensa

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conversa con productores para lanzar series en video en su plataforma

Twitter se encuentra en conversaciones con productores de Hollywood y executivos de cadenas de televisión para lanzar series en video en su plataforma, según fuentes consultadas por Adweek.

26-07-12

Ya se pueden crear Momentos en Twitter desde los móviles

Cuenta las historias que quieras con Momentos desde los móviles.

30-11-16

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

COMENTARIOS