Claves

París: Periodista de la BBC se quiebra durante transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2015

Los  periodistas no son de piedra y pueden derrumbarse durante una transmisión en vivo.

Es el caso del periodista Graham Satchell, de la BBC, a quien le resultó imposible contener la emoción en las calles de París.

Satchell dejó salir lágrimas al informar desde uno de los puntos de la ciudad donde el viernes murieron más de 130 personas en varios atentados terroristas.

Satchell se derrumba emocionalmente y no puede seguir. Sus compañeros desde el estudio retoman la conexión mientras él se aparta de la cámara.

REENCUENTRO

El periodista  Geraldo Rivera pasó momentos dramáticos. Su hija Simone estaba el viernes en el estadio de Francia. Cuando ambos se encontraron, frente a cámaras, se abrazaron y lloraron.

Estos casos demuestran que los reporteros son muy susceptibles al estrés y a situaciones de violencia. Las coberturas pueden ser agotadoras emocionalmente, y es por eso que sus medios de comunicación deben hacer lo posible para mantener su salud psicológica en buen estado.

EL VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

COMENTARIOS