Claves

París: Periodista de la BBC se quiebra durante transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2015

Los  periodistas no son de piedra y pueden derrumbarse durante una transmisión en vivo.

Es el caso del periodista Graham Satchell, de la BBC, a quien le resultó imposible contener la emoción en las calles de París.

Satchell dejó salir lágrimas al informar desde uno de los puntos de la ciudad donde el viernes murieron más de 130 personas en varios atentados terroristas.

Satchell se derrumba emocionalmente y no puede seguir. Sus compañeros desde el estudio retoman la conexión mientras él se aparta de la cámara.

REENCUENTRO

El periodista  Geraldo Rivera pasó momentos dramáticos. Su hija Simone estaba el viernes en el estadio de Francia. Cuando ambos se encontraron, frente a cámaras, se abrazaron y lloraron.

Estos casos demuestran que los reporteros son muy susceptibles al estrés y a situaciones de violencia. Las coberturas pueden ser agotadoras emocionalmente, y es por eso que sus medios de comunicación deben hacer lo posible para mantener su salud psicológica en buen estado.

EL VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

¿La cobertura de videojuegos puede beneficiar a un medio? Esta es la experiencia de Mic

Mic está potenciando su cobertura sobre videojuegos. La publicación presentó esta semana el espacio llamado Multiplayer para el público millennial.

05-05-17

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

COMENTARIOS