Claves

París: Periodista de la BBC se quiebra durante transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Los  periodistas no son de piedra y pueden derrumbarse durante una transmisión en vivo.

Es el caso del periodista Graham Satchell, de la BBC, a quien le resultó imposible contener la emoción en las calles de París.

Satchell dejó salir lágrimas al informar desde uno de los puntos de la ciudad donde el viernes murieron más de 130 personas en varios atentados terroristas.

Satchell se derrumba emocionalmente y no puede seguir. Sus compañeros desde el estudio retoman la conexión mientras él se aparta de la cámara.

REENCUENTRO

El periodista  Geraldo Rivera pasó momentos dramáticos. Su hija Simone estaba el viernes en el estadio de Francia. Cuando ambos se encontraron, frente a cámaras, se abrazaron y lloraron.

Estos casos demuestran que los reporteros son muy susceptibles al estrés y a situaciones de violencia. Las coberturas pueden ser agotadoras emocionalmente, y es por eso que sus medios de comunicación deben hacer lo posible para mantener su salud psicológica en buen estado.

EL VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

Periodismo, un oficio en turbulencia

Vale la pena plantear algunas estrategias que podrían mejorar el proceso de formación de los futuros comunicadores y de paso, incrementar la calidad del tipo de periodismo que estamos haciendo en Colombia.

22-05-15

COMENTARIOS