Claves

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2017

ProPublica,  agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud. Ha conseguido  más de 100 millones de dólares en donaciones hasta enero de este año, informa Poynter.

Todo el dinero será usado para aumentar el número de su personal con el propósito de cubrir todos los ángulos referentes a la Casa Blanca con Donald Trump.

ProPublica tiene previsto añadir en algún momento de este año entre 15 y 25 periodistas a sus salas de redacción en Nueva York e Illinois. La plantilla total de noticias crecerá de 45 a entre 60 y 70 periodistas. 10 o 12 de esos puestos de trabajo estarán en ProPublica Illinois, su nueva sede para Chicago.

Los recursos también serán destinados a trabajos de edición e investigación que aún no se han determinado, de acuerdo con Richard Tofel, presidente de la organización.

ProPublica también está creciendo en cuanto al personal que administra el negocio personal para hacer frente a mayores contribuciones. El personal pasará de 9 a 13 e incluir una persona que maneje las donaciones en línea.

A finales de enero de ProPublica se comprometió a continuar ofreciendo periodismo riguroso.

Vía Poynter. Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo sistema de educación en línea

Classgap es un nuevo portal de educación que facilita el encuentro entre alumnos y profesores de cualquier parte del mundo en diversas materias.

05-06-14

WhatsApp no sería una app privada

Bosschert , indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google.

12-03-14

Un adelanto de la nueva versión de iOS

Los usuarios de Apple pronto podrán disfrutar de la versión 8.3 de iOS, pero por ahora puedes conocer el sistema en beta.

09-04-15

COMENTARIOS