Claves

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

Los fotógrafos ahora solo deben enviar instantáneas guardadas originalmente para sus cámaras como archivos JPEG. El anuncio fue hecho a los fotógrafos independientes esta semana a través del breve correo electrónico de un editor de imágenes de la agencia.

“En el futuro, por favor no envíen fotos a Reuters procesadas a partir de archivos RAW o CR2. Si desea fotografiar imágenes en bruto está bien, pero toma en JPEG al mismo tiempo. Solo envíenos las fotos que fueron originalmente JPEG, con un procesamiento mínimo (recorte, corrección de niveles, etc.)”, se indicó.

Un portavoz de Reuters señaló que se tomó la decisión para aumentar tanto la ética como la velocidad, de acuerdo con Petapixel.

“Como testigos oculares de los eventos cubiertos por los periodistas dedicados y responsables, Reuters Photos debe reflejar la realidad. Si bien nuestro objetivo para la fotografía es de la más alta calidad estética, nuestro objetivo es no interpretar artísticamente la noticia”, sentenció.

La restricción de los fotógrafos JPEG originales también reducirá el tiempo necesario para las fotos para ir desde la cámara al cliente, dice Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr, lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

13-07-12

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

COMENTARIOS