Claves

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

Los fotógrafos ahora solo deben enviar instantáneas guardadas originalmente para sus cámaras como archivos JPEG. El anuncio fue hecho a los fotógrafos independientes esta semana a través del breve correo electrónico de un editor de imágenes de la agencia.

“En el futuro, por favor no envíen fotos a Reuters procesadas a partir de archivos RAW o CR2. Si desea fotografiar imágenes en bruto está bien, pero toma en JPEG al mismo tiempo. Solo envíenos las fotos que fueron originalmente JPEG, con un procesamiento mínimo (recorte, corrección de niveles, etc.)”, se indicó.

Un portavoz de Reuters señaló que se tomó la decisión para aumentar tanto la ética como la velocidad, de acuerdo con Petapixel.

“Como testigos oculares de los eventos cubiertos por los periodistas dedicados y responsables, Reuters Photos debe reflejar la realidad. Si bien nuestro objetivo para la fotografía es de la más alta calidad estética, nuestro objetivo es no interpretar artísticamente la noticia”, sentenció.

La restricción de los fotógrafos JPEG originales también reducirá el tiempo necesario para las fotos para ir desde la cámara al cliente, dice Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

Herramienta de análisis permite buscar tuits desde 2006

Topsy, la herramienta de análisis de contenido en Twitter, trae una buena noticia para los usuarios. Su sistema ahora permite realizar una búsqueda a través de los tuits que se remontan al 2006.

04-09-13

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

COMENTARIOS