Claves

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

Los fotógrafos ahora solo deben enviar instantáneas guardadas originalmente para sus cámaras como archivos JPEG. El anuncio fue hecho a los fotógrafos independientes esta semana a través del breve correo electrónico de un editor de imágenes de la agencia.

“En el futuro, por favor no envíen fotos a Reuters procesadas a partir de archivos RAW o CR2. Si desea fotografiar imágenes en bruto está bien, pero toma en JPEG al mismo tiempo. Solo envíenos las fotos que fueron originalmente JPEG, con un procesamiento mínimo (recorte, corrección de niveles, etc.)”, se indicó.

Un portavoz de Reuters señaló que se tomó la decisión para aumentar tanto la ética como la velocidad, de acuerdo con Petapixel.

“Como testigos oculares de los eventos cubiertos por los periodistas dedicados y responsables, Reuters Photos debe reflejar la realidad. Si bien nuestro objetivo para la fotografía es de la más alta calidad estética, nuestro objetivo es no interpretar artísticamente la noticia”, sentenció.

La restricción de los fotógrafos JPEG originales también reducirá el tiempo necesario para las fotos para ir desde la cámara al cliente, dice Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

Conoce lo que los visitantes hacen en tu web con este recurso

Entre otras ventajas, la herramienta también permite saber de qué países provienen tus usuarios e identificarlos en algunas ocasiones con una dirección de correo específica o ID.

04-11-14

Este medio nos enseña a amar la página web

Muchos periodistas están convenciéndose cada vez más de que las visitas de los usuarios llegan por las redes sociales, pero Quartz nos quiere demostrar lo contrario, precisamente con una nueva actualización de su página web antes de fin de año.

08-11-15

COMENTARIOS