Claves

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2015

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

Los fotógrafos ahora solo deben enviar instantáneas guardadas originalmente para sus cámaras como archivos JPEG. El anuncio fue hecho a los fotógrafos independientes esta semana a través del breve correo electrónico de un editor de imágenes de la agencia.

“En el futuro, por favor no envíen fotos a Reuters procesadas a partir de archivos RAW o CR2. Si desea fotografiar imágenes en bruto está bien, pero toma en JPEG al mismo tiempo. Solo envíenos las fotos que fueron originalmente JPEG, con un procesamiento mínimo (recorte, corrección de niveles, etc.)”, se indicó.

Un portavoz de Reuters señaló que se tomó la decisión para aumentar tanto la ética como la velocidad, de acuerdo con Petapixel.

“Como testigos oculares de los eventos cubiertos por los periodistas dedicados y responsables, Reuters Photos debe reflejar la realidad. Si bien nuestro objetivo para la fotografía es de la más alta calidad estética, nuestro objetivo es no interpretar artísticamente la noticia”, sentenció.

La restricción de los fotógrafos JPEG originales también reducirá el tiempo necesario para las fotos para ir desde la cámara al cliente, dice Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

España: Alerta en diario ‘El País’ ante sospecha de atentado

El pánico llega a España. La sede de Prisa Noticias, donde se ubica la redacción central del diario ‘El País’ en Madrid, fue desalojada.

07-01-15

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

COMENTARIOS