Herramientas

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

Crowdmedia

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

Según el equipo, los derechos de autor y el dinero llegarán a los propietarios. El espacio busca imágenes entre más de 150 millones que se comparten cada día, por palabra clave o por geolocalización. Solo el 0,03% son de interés periodístico para los medios de comunicación.

Cuando es de interés se le pregunta al usuario si quiere vender su foto. Si la respuesta es afirmativa se conduce a la persona a llenar ciertos requerimientos para usar la imagen en el sitio, desde donde otros medios de comunicación pueden adquirir recién el derecho de usarla.

Este experimento apareció hace unos días como una innovación, pues no hay otro proyecto similar sobre las fotografías en situaciones noticiosas en Twitter relacionados al copyright.

Las organizaciones de noticias tienen que pagar una tarifa de US$20 para obtener las imágenes. Los usuarios en la red de microblogging reciben el 50% de los ingresos. Las fotos antiguas se venden en US$5 cada una.

El equipo dice que no está interesado en la exclusividad de las instantáneas, pues solo las que son relevantes se pueden vender más rápido y en corto tiempo. La organización ya está empezando a ampliar su lista de medio asociados.

¿Qué te parece?

Vía Venture Beat

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundial de Fútbol Femenino alcanzó 2.8 mil millones de vistas en Twitter

El Mundial de Fútbol Femenino marcó un nuevo hito en Twitter luego de alcanzar 2.7 mil millones de vistas de los tuits desde la red social y fuera de la misma.

23-06-15

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Esperan récord de ventas con el iPhone este fin de semana

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaron a los comercios el último viernes, y numerosos analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de móviles durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado.

26-09-15

COMENTARIOS