Claves

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

Google se sigue esforzando para que la experiencia en los móviles Android sea la óptima, precisamente con su aplicación de voz, que permite usar comandos para obtener resultados muy rápido. ¿Aumentará tu productividad? Tienes que probar la experiencia.

Mientras lo decides, revisa estos consejos:

Captura el momento

¿Cuántas veces haz querido tomar una foto y se te complicó encontrar la aplicación de la cámara? En esos casos pueden pulsar el ícono del micrófono en la aplicación de Google y decir: “tomar una foto” o “grabar un video”.

Solo dos palabras

¿Quieres abrir Chrome, el Calendario, el Traductor, Gmail o cualquier otra aplicación de Google?  Solo digan “abrir” y el nombre de la aplicación que desean abrir, todo sin tener que buscar o tener que concentrarte en la pantalla o carpetas del teléfono.

Sin abrir el navegador

Mira directamente un sitio web con solo pulsar el ícono del micrófono y menciona “abrir” seguido de la dirección.

No busque más

¿Necesita llamar a alguien o enviar un mensaje?  Activa la búsqueda por voz y solo di “llamar a” seguido del nombre de la persona. Para enviar un mensaje de texto: “enviar mensaje de texto a” seguido del nombre de la persona y el mensaje. Pueden hacer lo mismo para enviar un correo, para lo cual pueden decir: “enviar correo a” seguido del nombre del contacto, luego “asunto” y el tema del correo, y finalmente “mensaje”.

Tiempo bajo control

Si temes dormirte en medio de algo importante solo activa la búsqueda por voz y di: “despiértame en 45 minutos” para crear una alarma al instante. También pueden establecer una alarma diciendo, por ejemplo, “establecer una alarma a las 6 de la mañana” para no llegar tarde a una cita.

Recordatorios útiles

Puedes crear recordatorios de manera simple y natural utilizando la voz. Solo debes decir algo como: “recuérdame pagar el recibo de la luz mañana a las 2 de la tarde”. Si en cambio quieren recordar hacer algo cuando lleguen o estén cerca de algún lugar, puedes decir por ejemplo “recuérdame llamar a Esteban cuando llegue a la oficina”.

Agenda al día

Además de poder consultar la agenda de forma rápida utilizando el comando de voz: “ver mi agenda”, también puedes añadir eventos diciendo, “crear un evento en el calendario”,0 seguido de la descripción del evento, la fecha y hora del mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el requisito para que Mark Zuckerberg te contrate

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló en el pasado ‘Mobile World Congress’ realizado en Barcelona, su estrategia para encontrar a los empleados correctos para su compañía.

17-03-15

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo

16-01-17

COMENTARIOS