Herramientas

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2015

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

AMP llega a raíz de los esfuerzos similares de Facebook y de Apple, y ha estado en una vista previa técnica desde entonces. Pero las primeras páginas aceleradas vendrán “a principios del próximo año”, de acuerdo con la compañía en un blog.

La firma dice que 4.500 desarrolladores están siguiendo el proyecto en Github, y que se han hecho 250 contribuciones de código hasta ahora.

El proyecto AMP ha atraído a los editores, incluyendo The Guardian, The Washington Post, BuzzFeed, y Vox Media. También tiene cautivos a los anunciantes, como Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

Además de los anunciantes mencionados, las empresas de analíticas y fabricantes de herramientas incluyendo comScore, Adobe Analytics, Parse.ly, Chartbeat, Nielsen, ClickTale y Google Analytics, también estarán apoyando el AMP.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Expeditions, una app para enseñar con realidad virtual

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.

22-09-16

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

COMENTARIOS