Herramientas

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

AMP llega a raíz de los esfuerzos similares de Facebook y de Apple, y ha estado en una vista previa técnica desde entonces. Pero las primeras páginas aceleradas vendrán “a principios del próximo año”, de acuerdo con la compañía en un blog.

La firma dice que 4.500 desarrolladores están siguiendo el proyecto en Github, y que se han hecho 250 contribuciones de código hasta ahora.

El proyecto AMP ha atraído a los editores, incluyendo The Guardian, The Washington Post, BuzzFeed, y Vox Media. También tiene cautivos a los anunciantes, como Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

Además de los anunciantes mencionados, las empresas de analíticas y fabricantes de herramientas incluyendo comScore, Adobe Analytics, Parse.ly, Chartbeat, Nielsen, ClickTale y Google Analytics, también estarán apoyando el AMP.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo le pondrá fin a su servicio de mapas

Yahoo informó que cerrará algunos de sus servicios, incluido Yahoo Maps. La empresa actualmente se encuentra en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital.

04-06-15

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

28-09-16

Conoce la herramienta que edita los titulares de un medio digital

Hmpgr muestra qué tan fácil puede ser manejar lo complejo de las páginas de inicio de las webs. Este demo permite cambiar la posición de una historia, añadir una nueva, y editar los titulares.

27-10-14

COMENTARIOS