Noticias

La mayoría de empleados de The Huffington Post quiere sindicalizarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Empleados del The Huffington Post pidieron a la empresa reconocer voluntariamente al sindicato.  Más de 200 trabajadores (de unos 350 en The Huffington Post y HuffPost vivo) se han sumado, y entre ellos se encuentran periodistas, editores, escritores, productores.

Los empleados de tecnología y blogueros están excluidos de la unión.

Si The Huffington Post se compromete a reconocer voluntariamente el sindicato, entonces los empleados formarán un comité de negociación para buscar un acuerdo colectivo. Otras compañías donde ya operan sindicatos son Gawker Media, Vice Media, Salon y The Guardian (Estados Unidos), informa Capital New York.

Si la empresa se niega a reconocer voluntariamente el sindicato, los empleados tomarían medidas.

Tanto el presidente de Huffington Post, Arianna Huffington, como el CEO de AOL, Tim Armstrong han dicho que se oponen a un sindicato, el cual –según el que los impulsa– “permitirá a los empleados redoblar su compromiso con sus carreras”  y el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzó su esperado sistema de video online

HuffPost Live se diferencia de las plataformas de Politico, The New York Times y The Wall Street Journal. La interfaz no solo es diferente, sino que también resalta los comentarios de sus lectores, incluso tiene un botón que invita al internauta a unirse a un segmento a través de una cámara web.

13-08-12

The Huffington Post no está a la venta y quiere llegar a 10 mercados

“Estamos negociando en Corea del Sur y la India. China es muy interesante, pero también es un mercado muy difícil a menos que quieras hacer algo regulado por el gobierno, que no es el ADN de Huffington Post”, dijo Maymann

16-11-12

Así será The Huffington Post en español

The Huffington Post tendrá en 2012 su versión español como ya lo informamos. Pero, ¿cómo será este producto? Arianna Huffington, en diálogo con Capital, explica que el sitio va a ser muy arraigado en la cultura española y la política

12-12-11

COMENTARIOS