Noticias

La mayoría de empleados de The Huffington Post quiere sindicalizarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Empleados del The Huffington Post pidieron a la empresa reconocer voluntariamente al sindicato.  Más de 200 trabajadores (de unos 350 en The Huffington Post y HuffPost vivo) se han sumado, y entre ellos se encuentran periodistas, editores, escritores, productores.

Los empleados de tecnología y blogueros están excluidos de la unión.

Si The Huffington Post se compromete a reconocer voluntariamente el sindicato, entonces los empleados formarán un comité de negociación para buscar un acuerdo colectivo. Otras compañías donde ya operan sindicatos son Gawker Media, Vice Media, Salon y The Guardian (Estados Unidos), informa Capital New York.

Si la empresa se niega a reconocer voluntariamente el sindicato, los empleados tomarían medidas.

Tanto el presidente de Huffington Post, Arianna Huffington, como el CEO de AOL, Tim Armstrong han dicho que se oponen a un sindicato, el cual –según el que los impulsa– “permitirá a los empleados redoblar su compromiso con sus carreras”  y el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

The Huffington Post lanzó un sitio de buenas noticias

Arianna Huffington anunció el lanzamiento de HuffPost Good News, una nueva sección de su página web que -según dijo- pondrá el reflector en lo que es inspirador, positivo, lo que funciona, y en lo que la mayoría de medios no cubre.

13-01-12

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

COMENTARIOS