Noticias

Venezuela: Poderopedia se une a cuatro medios y una ONG para burlar censura en elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Por Katheryn Hernández Olvera (*)

Los medios digitales se han encargado de evolucionar para  informar de la mejor manera posible, incluso en situaciones de riesgo y amenazas de censura. Venezuela es un escenario complejo, y por ello resulta notable que Poderopedia se haya unido a los medios Tal CualRunrunes, El Pitazo y  Crónica Uno, para informar junto a la ONG Transparencia Venezuela. El objetivo: cubrir de la manera más completa las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela.

Cien profesionales de la comunicación estarán presentes en 23 ciudades del país para reportar las incidencias de este evento electoral, según Poderopedia Venezuela.

Esta alianza comenzó a funcionar el 28 de junio de este año, cuando se realizó la elección primaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y se mantiene desde entonces compartiendo contenidos para su mayor difusión a través de los medios sociales.

La plataforma Dilo Aquí también estará disponible para recoger los reportes de irregularidades que electores venezolanos puedan detectar durante la jornada. El Guachimán Electoral también se suma a este esfuerzo  para dar cuenta de las irregularidades que acontezcan antes, durante y después del 6D.

“Será una cobertura multiplaforma y multimedia porque se ofrecerá la transmisión de reseñas, crónicas, análisis, infografías, reportajes audiovisuales y pases en directo con Periscope desde diferentes puntos donde se genere la noticia”, indica Poderopedia Venezuela.

 (*) Estudiante de Ciencias de la Comunicación con especialización en Comunicación Política en la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

Laura Weffer: Efecto Cocuyo burla la censura para contar las historias que Venezuela necesita

La voz de Laura Weffer refleja un entusiasmo que contagia. Parece increíble que en medio del panorama que vive la prensa en su país, ella mantenga una gran sonrisa al frente de un medio innovador y de batalla como es Efecto Cocuyo, un emprendimiento que camina a paso firme, un sueño que ya se materializó, una apuesta por las historias que Venezuela, su país, necesita más que nunca.

20-10-15

COMENTARIOS