Claves

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

Uno de los problemas más retratados es el de los inmigrantes a Europa, la trata de animales, los asesinatos y bombardeos en Siria.

Entre la colección también encontramos la instantánea que acabó con la carrera de la camarógrafa Petra Laszlo, en donde se ve que hizo tropezar a un migrante con un niño mientras intentaba escapar, en Hungría, el 8 de septiembre pasado. Laszlo fue despedida después por los videos de sus patadas hacia miagrantes que se alejaban de la Policía. La foto es de Marko Djurica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

#Novaletodo : Piden a medios no difundir material sensible de tragedias

Más de 40 mil personas –la mayoría de España–ha firmado una petición online en Charge.org para pedir a los medios que no difundan material sensible en accidentes con víctimas mortales. La tragedia en Santiago de Compostela y la cruel cobertura de los hechos motivó esta iniciativa.

05-08-13

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

COMENTARIOS