Claves

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

Uno de los problemas más retratados es el de los inmigrantes a Europa, la trata de animales, los asesinatos y bombardeos en Siria.

Entre la colección también encontramos la instantánea que acabó con la carrera de la camarógrafa Petra Laszlo, en donde se ve que hizo tropezar a un migrante con un niño mientras intentaba escapar, en Hungría, el 8 de septiembre pasado. Laszlo fue despedida después por los videos de sus patadas hacia miagrantes que se alejaban de la Policía. La foto es de Marko Djurica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

27-09-13

Exif.co, una herramienta que ofrece marcas de agua inteligentes a tus fotos

Exif.co permite que el fotógrafo incorpore más información sobre la imagen haciendo clic con el botón izquierdo del ratón o pulsando un pequeño icono de información que aparece en la esquina superior izquierda de la imagen.

08-05-17

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

COMENTARIOS