Claves

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

Portada peru21

Portada completa

El destape de Marisol Espinoza no queda opacado por el diseño especial. Al contrario, para muchos lectores fue una combinación ideal y bien pensada. Y así fue.

Se trata, además, de una portada doble que en interiores tiene una infografía muy completa sobre Star Wars.

Infografia

Además, se hizo un video especial para la web.

Star Wars: Los datos que no conocías de la saga¡Falta solo 1 día para el estreno en Perú de Star Wars: The Force Awakens! No dejes de ver este video, con todos los datos que no conocías de la saga.

Posted by Perú21.pe on martes, 15 de diciembre de 2015

Luis Hidalgo, jefe de diseño de Perú21, precisa que la infografía demoró tres días, el video cuatro y que la portada se resolvió en cuatro horas, pero la idea estuvo dando vueltas en su cabeza desde la víspera.

Es importante destacar que esta portada fue posible gracias al diálogo de todos los involucrados en el producto final, encabezados por el director Juan José Garrido, y el editor multiplataforma Diego Salazar. 

La portada fue adelantada en redes sociales a las diez de la noche de ayer, y de acuerdo con Esther Vargas, editora de Audiencias de Perú21, el impacto fue impresionante, y las reacciones en su mayoría positiva. Dos elementos claves estaban sobre la mesa: el innovador diseño, y el tema de fondo: la esperada entrevista a Marisol Espinoza, otrora personaje de confianza del gobierno.

La infografia la realizo Hernán Soto y el video José Carlos Malásquez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

COMENTARIOS