Herramientas

Una nueva forma de visualizar Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2015

Wikipedia, la enciclopedia digital más popular de la web y una fuente que nadie puede dejar de consultar, se actualiza casi constantemente y podemos saber cuándo ocurre con  un nuevo visualizador, que en pocas palabras, lo vuelve hermoso.

Listen to Wikipedia es un proyecto fascinante con burbujas pop up y notas musicales en coordinación con las actualizaciones en la web.

Para ir a la página que está siendo corregida, solo se tiene que hacer clic sobre una de las burbujas. En esa página se podrá ver la lista de las ediciones realizadas.

Debajo del recuadro de la web se muestra cuántas ediciones ocurren por minuto, además de una lista con todos los textos y el número de cambios que estás viendo. 

En el mismo espacio hay opciones que puedes indicar para que la herramienta se vuelva más precisa en cuando a lenguajes o etiquetas.

El código de esta propuesta se encuentra en GitHub.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

27-03-14

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

COMENTARIOS