Herramientas

Una nueva forma de visualizar Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2015

Wikipedia, la enciclopedia digital más popular de la web y una fuente que nadie puede dejar de consultar, se actualiza casi constantemente y podemos saber cuándo ocurre con  un nuevo visualizador, que en pocas palabras, lo vuelve hermoso.

Listen to Wikipedia es un proyecto fascinante con burbujas pop up y notas musicales en coordinación con las actualizaciones en la web.

Para ir a la página que está siendo corregida, solo se tiene que hacer clic sobre una de las burbujas. En esa página se podrá ver la lista de las ediciones realizadas.

Debajo del recuadro de la web se muestra cuántas ediciones ocurren por minuto, además de una lista con todos los textos y el número de cambios que estás viendo. 

En el mismo espacio hay opciones que puedes indicar para que la herramienta se vuelva más precisa en cuando a lenguajes o etiquetas.

El código de esta propuesta se encuentra en GitHub.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia simplifica su editor de entradas

Wikipedia necesita más editores. Y para conseguir este objetivo había que tomar una decisión que su fundador Jimmy Wales califica de épica: simplificar el editor de textos. Y así fue, como señala TechCrunch.

24-06-12

Transfobia contra personaje de ‘Orange is the New Black’ llega a Wikipedia

Absurdo.  Una serie de ediciones polémicas contra ‘Orange is the New Black’ en Wikipedia pretenden atacar a Laverne Cox, una mujer transgénero en la vida real que es uno de los personajes más interesantes y sensibles de la serie original de Netflix.TRANSFOBIA.  Más de 30 ediciones se hicieron desde el lunes en referencia a las personas transgénero con la dirección IP del […]

22-08-14

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas.

22-02-15

COMENTARIOS