Herramientas

Una nueva forma de visualizar Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2015

Wikipedia, la enciclopedia digital más popular de la web y una fuente que nadie puede dejar de consultar, se actualiza casi constantemente y podemos saber cuándo ocurre con  un nuevo visualizador, que en pocas palabras, lo vuelve hermoso.

Listen to Wikipedia es un proyecto fascinante con burbujas pop up y notas musicales en coordinación con las actualizaciones en la web.

Para ir a la página que está siendo corregida, solo se tiene que hacer clic sobre una de las burbujas. En esa página se podrá ver la lista de las ediciones realizadas.

Debajo del recuadro de la web se muestra cuántas ediciones ocurren por minuto, además de una lista con todos los textos y el número de cambios que estás viendo. 

En el mismo espacio hay opciones que puedes indicar para que la herramienta se vuelva más precisa en cuando a lenguajes o etiquetas.

El código de esta propuesta se encuentra en GitHub.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

16-10-16

COMENTARIOS