Claves

Mark Zuckerberg quiere recuperar su servicio de Internet en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

Mark Zuckerberg intentó recuperar Free Basics, una de las iniciativas de Facebook en la India, mediante un texto publicado en el diario “Times Of India”.

Este servicio, que da acceso gratuito a una selección de sitios webs para consultar el tiempo o información referente a la educación, es tan importante como las bibliotecas o las escuelas públicas, de acuerdo con el CEO.

Con Free Basics, una iniciativa conocida antes como Internet.org, los usuarios de países en desarrollo tenían la opción de conectarse, de forma limitada, a Internet sin coste alguno para poder acceder a sitios como Facebook, WhatsApp o para poder consultar Wikipedia.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en India (TRAI) solicitó a Reliance Communications, la operadora telefónica local con la que Facebook colaboraba, que lo suspendiera por tiempo ilimitado.

Los críticos refirieron que el servicio iba en contra del principio de neutralidad de la red, ya que Facebook decide las páginas que se incluyen en el servicio. En opinión de Zuckerberg es neutral porque todos pueden colaborar.

En la India, cientos de millones de personas continúan viviendo en situación de pobreza absoluta. Por eso los paquetes de datos son totalmente inasequibles. Free Basics podría permitir que más de 1.000 millones de personas usen la red en la India. 

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sabe cuántos usuarios activos tiene durante emisión de programas

Tras el anuncio de Nielsen sobre la medición de las interacciones durante programas en vivo, Facebook confirmó que también ofrece datos sobre cuántas personas estuvieron activas en Facebook durante el horario estelar, por ejemplo.

21-01-16

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

06-09-17

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma

Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de manera rápida un gran número de usuarios que mira videos

08-11-14

COMENTARIOS