Claves

Mark Zuckerberg quiere recuperar su servicio de Internet en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Diciembre del 2015

Mark Zuckerberg intentó recuperar Free Basics, una de las iniciativas de Facebook en la India, mediante un texto publicado en el diario “Times Of India”.

Este servicio, que da acceso gratuito a una selección de sitios webs para consultar el tiempo o información referente a la educación, es tan importante como las bibliotecas o las escuelas públicas, de acuerdo con el CEO.

Con Free Basics, una iniciativa conocida antes como Internet.org, los usuarios de países en desarrollo tenían la opción de conectarse, de forma limitada, a Internet sin coste alguno para poder acceder a sitios como Facebook, WhatsApp o para poder consultar Wikipedia.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en India (TRAI) solicitó a Reliance Communications, la operadora telefónica local con la que Facebook colaboraba, que lo suspendiera por tiempo ilimitado.

Los críticos refirieron que el servicio iba en contra del principio de neutralidad de la red, ya que Facebook decide las páginas que se incluyen en el servicio. En opinión de Zuckerberg es neutral porque todos pueden colaborar.

En la India, cientos de millones de personas continúan viviendo en situación de pobreza absoluta. Por eso los paquetes de datos son totalmente inasequibles. Free Basics podría permitir que más de 1.000 millones de personas usen la red en la India. 

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello comoró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone.

17-09-12

Facebook Sports Stadium ayuda a la cobertura deportiva

Facebook Sports Stadium quiere convertirse en “un lugar dedicado a la experiencia deportiva en tiempo real”. Facebook anunció que esta iniciativa responde a los 650 millones de aficionados a los deportes.

21-01-16

Facebook estaría probando una nueva app

Facebook está probando una aplicación independiente llamada Notify, que permite a los usuarios ver las notificaciones de selectos socios editores y páginas específicas.

17-10-15

COMENTARIOS