Claves

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2016

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

El equipo dedicado a Tasty se concentra en en Nueva York, y ahora tiene 30 millones de seguidores en Facebook. Sus videos reciben regularmente decenas de millones de vistas. 

La propuesta alentó la creación de Proper Tasty, y se lanzó para el público británico. Ahora es la página con más rápido crecimiento entre la comunidad de BuzzFeed, con 3,7 millones de seguidores y más de 190 millones reproducciones de video en sólo un mes. ¿Celoso?

Tasty y  Proper Tasty, según Fortune, han encontrado el éxito debido a dos variables: 

  1. El contenido:  “Se nutre de una verdad simple: a la gente le encanta alimentos sabrosos y el tipo de alimentos que les recuerdan su infancia, alimento sencillos, o alimentos que les recuerdas una experiencia”, dice Frank Cooper, director de marketing de BuzzFeed.
  2. El contenido está hecho a la medidad para Facebook. Los videos son sabrosos y apropiadamente cortos, con movimientos rápidos que atrapan al espectador. Están optimizadas para funcionar en la reproducción automática y sin sonido.

Estas propuestas son las primeras en la estrategia de BuzzFeed para publicar contenido directamente a redes como Facebook, Pinterest, Snapchat, e Instagram, en lugar de publicar enlaces a historias en BuzzFeed.com. Y es que a diferencia del pensamiento convencional en la mayoría de las organizaciones de medios de comunicación, BuzzFeed está menos preocupado por conducir tráfico a su sitio web.

Se tiene que recordar que el algoritmo de Facebook favorece todo lo que mantiene a la gente en Facebook por más tiempo, en lugar de enviarla a otro sitio.

La mayor ventaja BuzzFeed tiene, por ahora, es que todavía puede ganar dinero en estas otras plataformas con sus anuncios nativos. No tiene que depender de Facebook o YouTube para vender anuncios, ya que sus anuncios se parecen a contenido, de acuerdo con Fortune.

La inserción de anuncios es especialmente fácil en una categoría como la alimentación y bebidas.

¿Qué te parece?

Bangers And Mash Sausage Rolls

Posted by Proper Tasty on domingo, 17 de enero de 2016

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este corto sobre el amor a la fotografía

Para reavivar la pasión por la composición de imágenes no hay nada mejor que ver un tierno corto que tenga que ver con la foto.

31-03-15

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas.

05-09-11

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

COMENTARIOS