Claves

Periodista Don Winslow le dice a Sean Penn que ofrezca disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

Don Winslow, el periodista que escribió la novela El Cártel y que ha seguido de cerca el tema del narco en México, criticó duramente a Sean Penn por la publicación en “Rolling Stone”.

El autor de  El poder del perro (2005) y El cártel (2015) se expresó así del actor: “Como Penn tiene fama de no temer a la controversia, tenía la esperanza de que le haría a Guzmán las preguntas que realmente importan”, dijo. Expresa indignación y desilusión.

Chapo

El cártel -una novela que recomendamos en esta web–está basada en hechos reales. El libro fue dedicado a los más de 100 periodistas muertos en México.

Para el escritor, el artículo de la celebridad del cine es “un retrato brutalmente simplista y, por desgracia, simpático, de un asesino de masas. Y Penn pensará que ha dado un golpe periodístico”. 

Esta novela del periodista Don Winslow se basa en hechos reales #librosparaperiodistas

Una foto publicada por Clases de Periodismo (@cdperiodismo) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

#ChapoGuzmán: Reporteros encuentran fusil en alcantarilla por la que fugó

El fundador del Cartel de Sinaloa y su jefe de seguridad, Orso Iván Gastelum, usaron esta arma.

10-01-16

Periodista Lydia Cacho advierte que Kate del Castillo está en peligro

La periodista mexicana Lydia Cacho, la única que hasta el momento ha entrevistado a la actriz Kate del Castillo, cuestionó al gobierno de su país por la campaña de demolición que ha emprendido contra la protagonista de ‘La Reina del Sur’ y criticó a Sean Penn.

21-01-16

COMENTARIOS