Claves

Sean Penn: Debes leer esta columna de Leila Guerriero

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

La periodista Leila Guerriero escribe en El País de España una columna titulada “Hola, Sean”, donde ironiza sobre la creación de una revista “hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia”. Nada de periodistas mediocres.

“Todas las notas tendrían que ser golpes editoriales, y para eso entrevistador y entrevistado deberían ser igual de famosos. Sería como una versión VIP de lo que ahora llaman periodismo ciudadano”, escribe la periodista, y enfatiza en el mismo tono: “Yo publicaría entrevistas con gente peligrosa, siniestra, pesadillas de la humanidad”.

Leila dice que esa revista -que es una ironía- buscará hacer bulla y vender muchos ejemplares.La columna termina así: “(Aprovecho para enviar mis saludos al señor Sean Penn, gran pionero y enorme inspiración con su entrevista al Chapo Guzmán)”.

Lee la columna aquí 

Ver Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

07-01-16

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión.

04-09-12

COMENTARIOS