Claves

Sean Penn: Debes leer esta columna de Leila Guerriero

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

La periodista Leila Guerriero escribe en El País de España una columna titulada “Hola, Sean”, donde ironiza sobre la creación de una revista “hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia”. Nada de periodistas mediocres.

“Todas las notas tendrían que ser golpes editoriales, y para eso entrevistador y entrevistado deberían ser igual de famosos. Sería como una versión VIP de lo que ahora llaman periodismo ciudadano”, escribe la periodista, y enfatiza en el mismo tono: “Yo publicaría entrevistas con gente peligrosa, siniestra, pesadillas de la humanidad”.

Leila dice que esa revista -que es una ironía- buscará hacer bulla y vender muchos ejemplares.La columna termina así: “(Aprovecho para enviar mis saludos al señor Sean Penn, gran pionero y enorme inspiración con su entrevista al Chapo Guzmán)”.

Lee la columna aquí 

Ver Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

09-10-12

El País de España despide a periodista Miguel Ángel Aguilar por crítica en The New York Times

El País ha despedido a Miguel Ángel Aguilar tras las críticas que el periodista lanzó contra los principales diarios españoles en un reportaje publicado el pasado viernes en The New York Times. “Los periódicos están en manos de los acreedores”, dijo Aguilar al diario estadounidense, donde también llegó a asegurar que la situación en El País había “alcanzado niveles de censura”.

10-11-15

Las claves de la transformación digital de Prisa

La semana pasada tuve la ocasión de compartir almuerzo con Noelia Fernández, directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de Prisa, responsabilidad que asumió en marzo de 2015 después de una larga etapa al frente de diferentes puestos en Yahoo.

03-08-16

COMENTARIOS