Claves

Perú: Nace el primer periódico de proximidad

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Nos referimos a Etcétera, un diario con sede en el distrito de Miraflores y la primera experiencia de periodismo de proximidad en el Perú.

Se lanzó el último miércoles 20 de enero con un tiraje de 10 mil ejemplares. El segundo número saldrá el 10 de febrero.

De acuerdo con la organización, el periódico es gratuito e independiente. Promete ofrecer “un viaje a pie por la escena política, los relatos de sociedad y la cultura de Miraflores”, precisamente uno de los distritos con más actividad comercial y cultural de Lima.

Etcétera nació para cubrir la ausencia de medios de proximidad. “Cuando estaba estudiando en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Colombia, una de las tantas cosas que expuso Miguel Ángel Bastenier fue la ausencia de medios de proximidad en América Latina. A partir de eso, me quedó la idea y, después de varias reuniones con amigos y colegas, comenzamos, un año y medio atrás, a preparar Etcétera”, cuenta su director, Alonso Mesía Macher, quien ha publicado en las revistas Rolling Stone, Caretas, Anfibia, entre otras.

¿Qué es Etcétera y dónde encontrarlo? Etcétera es el primer periódico independiente de proximidad en el #Perú. Desde el 20 de enero, 10 mil ejemplares invadirán las calles de #Miraflores.Te invitamos a seguirnos en Twitter: https://twitter.com/etcmiraflores

Posted by Etcétera Miraflores on jueves, 7 de enero de 2016

MÁS DATOS:

  • El periódico adopta una estética urbana con grandes fotografías e ilustraciones acompañando la información y la investigación rigurosa.
  • Etcétera, una propuesta que trata de redescubrir el papel, será distribuido gratuitamente en más de 50 locales de Miraflores y en las vías de acceso y salida del distrito.
  • Etcétera es un proyecto autogestionado que espera que, con el apoyo de sus lectores y el respaldo de sus anunciantes, pueda pronto salir quincenalmente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

Es posible crear archivos de Google Docs dentro de Slack

G Suite de Google se actualizó para seguir mejorando la productividad de la comunidad.

20-10-16

Fundador de Twitter se distancia de la plataforma

Jack Dorsey—CEO y fundador de Twitter— confirmó al New York Times que ha reducido su participación en Twitter desde hace meses.

09-10-12

COMENTARIOS