Claves

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2016

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual  sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

No se trata de propaganda y tampoco es narrada. Para The Verge, es una especia de Noticiero VR. El NYT explica que “estar al lado de los votantes, y que reaccionen ante su candidato favorito es un privilegio que viendo esos momentos en la televisión simplemente no existe”. 

El diario refiere que, “experimentar el mundo virtual de los actos de campaña puede dejar a uno ganas de sumergirse más en el ámbito político”.

El periódico dice que los republicanos pueden hacerse una idea de los actos de campaña demócrata, y que los demócratas pueden conocer mejor a los republicanos, sin tener que esperar en largas colas o escuchar los discursos partidistas en su totalidad.

The Contender está disponible en la aplicación NYT VR para iOS y Android.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Currículo escolar o *currícula escolar?

Currículo significa ‘plan de estudios’. Como señala el Diccionario de la lengua española, al ser un sustantivo masculino, es incorrecto el uso de *currícula y *currículas.

01-12-16

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Catraca Livre, un nuevo medio que apuesta por lo hiperlocal y que inspira

El reconocido periodista brasileño Gilberto Dimenstein no se conformó con ser parte del equipo del diario Folha de S. Paulo, quería hacer algo más. Fue así que creó el proyecto de periodismo comunitario Catraca Livre (Torniquete abierto).

22-04-12

COMENTARIOS