Noticias

Twitter suspendió 125.000 cuentas con “contenido terrorista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Febrero del 2016

Twitter informó hoy que suspendió más de 125 mil cuentas desde mediados de 2015 como parte de su lucha contra los “contenidos terroristas”.

El anuncio se hace en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Las cuentas fueron cerradas “por amenazar y/o promover actos terroristas”. La mayoría estaban vinculadas al grupo Estado Islámico.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo violento”, dijo la compañía en un comunicado el 5 de febrero.

“Este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza de violencia, no se permite en nuestro servicio”, acotó, citada por The Guardian.

En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

El perfil de los usuarios latinoamericanos de Twitter

Los usuarios latinoamericanos poseen más de 46 millones de cuentas en Twitter, según una reciente infografía publicada en Eblog.  Sin embargo, solo el 46% de estas son consideradas activas. La mayoría de los twitteros serían brasileros. En segundo lugar, se encuentra los miembros de origen mexicano. En este gráfico se podrá encontrar un ranking de […]

16-10-10

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

COMENTARIOS