Noticias

Twitter suspendió 125.000 cuentas con “contenido terrorista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2016

Twitter informó hoy que suspendió más de 125 mil cuentas desde mediados de 2015 como parte de su lucha contra los “contenidos terroristas”.

El anuncio se hace en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Las cuentas fueron cerradas “por amenazar y/o promover actos terroristas”. La mayoría estaban vinculadas al grupo Estado Islámico.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo violento”, dijo la compañía en un comunicado el 5 de febrero.

“Este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza de violencia, no se permite en nuestro servicio”, acotó, citada por The Guardian.

En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter desactiva cuentas con imágenes de abuso infantil

Twitter no tolera la explotación infantil. Un gran número de cuentas fueron deshabilitadas después de que la red descubriera que contenían imágenes que mostraban abuso hacia niños. Así lo informa Mashable citando datos de ITV.

26-12-12

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

"Twitter es, ha sido y seguirá siendo una empresa independiente"

Biz Stone, cofundador de Twitter, aseguró que su compañía quiere seguir siendo independiente a pesar de los “rumores” sobre posibles ventas. “Nuestro objetivo con Twitter es, ha sido y seguirá siendo ser una empresa independiente”, aseveró, en una conferencia de prensa en Corea del Sur. “Creo que hay mucho espacio para que triunfe otro gigante […]

04-03-11

COMENTARIOS