Noticias

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Febrero del 2016

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

La imagen muestra a Jorge Fernández Díaz con un cencerro colgado al cuello, una proclama que pide la puesta en libertad de los titiriteros y un falo volador, relata El Español, cuyo caricaturista Guillermo se encargó de indagar y desmentir la tapa.

Y era un montaje.

Público ofreció disculpas:

“Nadie está a salvo de cometer errores. Público lo ha hecho esta tarde al dar por buena una portada que se atribuía a la revista satírica Charlie Hebdo en la que aparecía una caricatura de Fernández Díaz, se le calificaba de loco, y se pedía la libertad de los miembros de ‘Títeres desde abajo’ encarcelados. Este diario pide disculpas a sus lectores y al ministro de Interior, que se ha convertido en víctima involuntaria del error”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

El Gobierno ha amenazado con aplicar rigurosamente “las leyes y reglamentos en vigor”, sin entrar en detalles sobre posibles condenas, según la agencia oficial APS.

15-01-15

Agencia AP no muestra portada de revista Charlie Hebdo

The Associated Press no está de acuerdo con la nueva portada de la revista satírica Charlie Hebdo. La edición es una conmemoración al ataque que sufrió la redacción en el cual fallecieron 12 personas.

08-01-16

Reporte desde París: “El periodismo nacional ha estado en shock”

El periodista colombiano Daniel Rojas Bolívar, que reside en París, contó a Clases de Periodismo cómo se está desarrollando la cobertura del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, así como las muestras de solidaridad con los periodistas asesinados, tanto de parte de la prensa, como de la ciudadanía y el mundo en general.

11-01-15

COMENTARIOS