Noticias

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

La imagen muestra a Jorge Fernández Díaz con un cencerro colgado al cuello, una proclama que pide la puesta en libertad de los titiriteros y un falo volador, relata El Español, cuyo caricaturista Guillermo se encargó de indagar y desmentir la tapa.

Y era un montaje.

Público ofreció disculpas:

“Nadie está a salvo de cometer errores. Público lo ha hecho esta tarde al dar por buena una portada que se atribuía a la revista satírica Charlie Hebdo en la que aparecía una caricatura de Fernández Díaz, se le calificaba de loco, y se pedía la libertad de los miembros de ‘Títeres desde abajo’ encarcelados. Este diario pide disculpas a sus lectores y al ministro de Interior, que se ha convertido en víctima involuntaria del error”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo responde al director de animación Hayao Miyazaki por su crítica

“Para mí es un error hacer caricaturas de lo que adoran diferentes culturas”, dijo el reconocido director de animación japonesa Hayao Miyazaki, quien recientemente fue premiado con un Oscar honorífico por su trabajo en la industria del anime en Japón.

05-03-15

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

20-01-15

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

COMENTARIOS