Noticias

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

La imagen muestra a Jorge Fernández Díaz con un cencerro colgado al cuello, una proclama que pide la puesta en libertad de los titiriteros y un falo volador, relata El Español, cuyo caricaturista Guillermo se encargó de indagar y desmentir la tapa.

Y era un montaje.

Público ofreció disculpas:

“Nadie está a salvo de cometer errores. Público lo ha hecho esta tarde al dar por buena una portada que se atribuía a la revista satírica Charlie Hebdo en la que aparecía una caricatura de Fernández Díaz, se le calificaba de loco, y se pedía la libertad de los miembros de ‘Títeres desde abajo’ encarcelados. Este diario pide disculpas a sus lectores y al ministro de Interior, que se ha convertido en víctima involuntaria del error”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

COMENTARIOS