Noticias

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

La imagen muestra a Jorge Fernández Díaz con un cencerro colgado al cuello, una proclama que pide la puesta en libertad de los titiriteros y un falo volador, relata El Español, cuyo caricaturista Guillermo se encargó de indagar y desmentir la tapa.

Y era un montaje.

Público ofreció disculpas:

“Nadie está a salvo de cometer errores. Público lo ha hecho esta tarde al dar por buena una portada que se atribuía a la revista satírica Charlie Hebdo en la que aparecía una caricatura de Fernández Díaz, se le calificaba de loco, y se pedía la libertad de los miembros de ‘Títeres desde abajo’ encarcelados. Este diario pide disculpas a sus lectores y al ministro de Interior, que se ha convertido en víctima involuntaria del error”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea temporalmente caricatura con desnudos

Una ilustración de The New Yorker fue bloqueada en Facebook temporalmente. La razón: la violación de las normas de la comunidad sobre “La desnudez y el sexo”.

12-09-12

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales.

06-11-17

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

25-01-15

COMENTARIOS