Estudio

Perú: Consumo de radio es 3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Según el estudio del Concortv “Consumo Radial y Televisivo 2015“, encuesta aplicada a 9.266 adultos de 21 ciudades del Perú, el 81% de peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

Un reciente informe para conmemorar el Día Mundial de la Radio destaca que “el 78% de adultos mayores escucha radio con un consumo promedio diario (de lunes a viernes) de 03:06 horas, siendo los programas que más escuchan: los musicales (75%) y noticiarios (64%)“.

Más cifras citadas en el artículo de ConcorTV:

  • El 64% de niños de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, escucha radio de lunes a viernes, con un consumo promedio diario (de lunes a viernes) de 01:29 horas, teniendo preferencia por los programas de entretenimiento y musicales (98%)3.
  • Según datos de CPI, el 83,1% de las personas de 11 años a más a nivel nacional rural (que representa el 22% de la población total), escucha radio por lo menos una vez a la semana, con 14 horas en promedio de escucha semanal.
  • El mayor alcance de radio se realiza a través de emisoras locales de AM y FM, llegando al 69,6% de la población rural, frente al 38,2% de alcance de las emisoras nacionales.
  • Se destaca la presencia de contenidos inadecuados como: palabras groseras y contenidos violentos (17%), situaciones de mal ejemplo para la sociedad y discriminación (14%), y frases de connotación sexual (13%).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Apple impulsará la creación de contenido audiovisual

Apple informó el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

19-06-17

De los errores se aprende: La respuesta tras el error de un CM

Si te critican por una publicación en Facebook, lo mejor es respirar hondo y no caer en los insultos, como hicieron hoy nuestros amigos de La República de Perú.

19-08-14

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

COMENTARIOS