Estudio

Perú: Consumo de radio es 3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Según el estudio del Concortv “Consumo Radial y Televisivo 2015“, encuesta aplicada a 9.266 adultos de 21 ciudades del Perú, el 81% de peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

Un reciente informe para conmemorar el Día Mundial de la Radio destaca que “el 78% de adultos mayores escucha radio con un consumo promedio diario (de lunes a viernes) de 03:06 horas, siendo los programas que más escuchan: los musicales (75%) y noticiarios (64%)“.

Más cifras citadas en el artículo de ConcorTV:

  • El 64% de niños de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, escucha radio de lunes a viernes, con un consumo promedio diario (de lunes a viernes) de 01:29 horas, teniendo preferencia por los programas de entretenimiento y musicales (98%)3.
  • Según datos de CPI, el 83,1% de las personas de 11 años a más a nivel nacional rural (que representa el 22% de la población total), escucha radio por lo menos una vez a la semana, con 14 horas en promedio de escucha semanal.
  • El mayor alcance de radio se realiza a través de emisoras locales de AM y FM, llegando al 69,6% de la población rural, frente al 38,2% de alcance de las emisoras nacionales.
  • Se destaca la presencia de contenidos inadecuados como: palabras groseras y contenidos violentos (17%), situaciones de mal ejemplo para la sociedad y discriminación (14%), y frases de connotación sexual (13%).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

28-11-15

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

COMENTARIOS