Claves

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

Una de sus fotografías, enviadas a la prensa, fue revisada y resultó ser poco auténtica. El fallo cometido con la herramienta de edición de Adobe es evidente y bochornosa. 

QZ informa que Modi viajó a Tamil Nadu para examinar un territorio devastando por inundaciones. El Press Information Bureau,la agencia oficial de prensa estatal, publicó esta foto con una leyenda bastante convincente sobre lo que se trataba la imagen: “PM @narendramodi realiza reconocimiento aéreo en área activa de lluvia área en Tamil Nadu”.

Los usuarios observaron que algo estaba mal con la instantánea, claramente tratada con Photoshop, y muy mal hecha. Otra cuenta había tuiteado la foto original horas antes, para mala fortuna del ministro.

Como ya es costumbre en la red, los usuarios no dudaron en crear sus propias versión, todas muy divertidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

COMENTARIOS