Claves

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

Una de sus fotografías, enviadas a la prensa, fue revisada y resultó ser poco auténtica. El fallo cometido con la herramienta de edición de Adobe es evidente y bochornosa. 

QZ informa que Modi viajó a Tamil Nadu para examinar un territorio devastando por inundaciones. El Press Information Bureau,la agencia oficial de prensa estatal, publicó esta foto con una leyenda bastante convincente sobre lo que se trataba la imagen: “PM @narendramodi realiza reconocimiento aéreo en área activa de lluvia área en Tamil Nadu”.

Los usuarios observaron que algo estaba mal con la instantánea, claramente tratada con Photoshop, y muy mal hecha. Otra cuenta había tuiteado la foto original horas antes, para mala fortuna del ministro.

Como ya es costumbre en la red, los usuarios no dudaron en crear sus propias versión, todas muy divertidas.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: más del 50% de la audiencia de algunos sitios web como Buzzfeed, Vice y Mic tiene entre 18 y 34 años.

16-09-14

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

COMENTARIOS