Claves

Kate Middleton editó el The Huffington Post y se enfocó en los problemas mentales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Febrero del 2016

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, puso hoy en relieve al “devastador” tema de los problemas mentales en la infancia. Lo hizo en su día como editora invitada de la edición británica del The Huffington Post.

“Durante mucho tiempo nos hemos sentido avergonzados cuando nuestros hijos han necesitado ayuda emocional o psiquiátrica”, afirmó.

La duquesa de Cambridge, madre de dos hijos, refirió que ella y su marido, segundo en la línea de sucesión al trono, “no dudarían en buscar ayuda” para sus hijos si la necesitaran.

huffington

Catalina usó la oportunidad para lanzar Young Minds Matter, una serie de artículos que exploran el trabajo sobre los problemas mentales en la infancia.  Arianna Huffington le dio la bienvenida en este texto.

The Huffington Post publicó datos que muestran que uno de cada tres padres temen parecer malos padres si uno de sus hijos tiene un problema mental.

Datos en EE.UU.

  • Uno de cada cinco niños entre las edades de 13 a 18 años tienen, o tendrán, una enfermedad mental grave.
  • Aproximadamente la mitad de los estudiantes mayores de 14 años con una enfermedad mental abandonan la escuela secundaria.
  • 70% de los jóvenes en los sistemas de justicia juvenil estatales y locales tienen una enfermedad mental.
  • Entre los 10 y 24 años, el suicidio es la tercera causa principal de muerte, y el 90% de los que mueren por suicidio tienen una enfermedad mental subyacente.

Catalina consideró un “privilegio” ocuparse por un día de The Huffington Post, expresando su voluntad de cuestionar “el tabú” de los problemas mentales.

La duquesa ha hecho campaña sobre el tema de la salud mental de los niños desde los primeros días de su matrimonio, con la esperanza de su asociación con la causa ayude a romper las barreras sociales.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la escuela de edición de video de Vimeo

Si eres un periodista audiovisual buscando aprender todo lo relacionado a la edición de imágenes, puedes visitar el espacio que creó el sitio de video para creativos Vimeo.

20-05-15

The New York Post dejará de publicarse en Chicago

El diario estadounidense The New York Post detendrá su distribución en Chicago a finales de 2015, dijo una fuente de este tabloide a The Sun Times.

18-12-15

¿Por qué no tiene éxito la versión inglesa de The Huffington Post?

The Huffington Post por parte de AOL se puso como meta de llegar a varias partes del mundo. Es así que en julio pasado, HuffPo lanzó una versión para el Reino Unido, la primera fuera de EE.UU. Sin embargo, esta no ha cumplido con las expectativas.

17-01-12

COMENTARIOS