Claves

Kate Middleton editó el The Huffington Post y se enfocó en los problemas mentales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, puso hoy en relieve al “devastador” tema de los problemas mentales en la infancia. Lo hizo en su día como editora invitada de la edición británica del The Huffington Post.

“Durante mucho tiempo nos hemos sentido avergonzados cuando nuestros hijos han necesitado ayuda emocional o psiquiátrica”, afirmó.

La duquesa de Cambridge, madre de dos hijos, refirió que ella y su marido, segundo en la línea de sucesión al trono, “no dudarían en buscar ayuda” para sus hijos si la necesitaran.

huffington

Catalina usó la oportunidad para lanzar Young Minds Matter, una serie de artículos que exploran el trabajo sobre los problemas mentales en la infancia.  Arianna Huffington le dio la bienvenida en este texto.

The Huffington Post publicó datos que muestran que uno de cada tres padres temen parecer malos padres si uno de sus hijos tiene un problema mental.

Datos en EE.UU.

  • Uno de cada cinco niños entre las edades de 13 a 18 años tienen, o tendrán, una enfermedad mental grave.
  • Aproximadamente la mitad de los estudiantes mayores de 14 años con una enfermedad mental abandonan la escuela secundaria.
  • 70% de los jóvenes en los sistemas de justicia juvenil estatales y locales tienen una enfermedad mental.
  • Entre los 10 y 24 años, el suicidio es la tercera causa principal de muerte, y el 90% de los que mueren por suicidio tienen una enfermedad mental subyacente.

Catalina consideró un “privilegio” ocuparse por un día de The Huffington Post, expresando su voluntad de cuestionar “el tabú” de los problemas mentales.

La duquesa ha hecho campaña sobre el tema de la salud mental de los niños desde los primeros días de su matrimonio, con la esperanza de su asociación con la causa ayude a romper las barreras sociales.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

09-03-17

Cantante cambia de apariencia con Photoshop en videoclip

El Photoshop, el programa de edición muchas veces condenado por la comunidad debido a su uso para alterar el cuerpo humano en diversas publicaciones, llegó a la música de parte de la cantante húngara conocida como Boggie.

21-01-14

Reddit recuerda a los medios que se debe citar la FUENTE

La red social le prohibió al medio de Arianna Huffington publicar contenido en una de sus secciones después de acusar al The Huffington Post de obtener permiso sin citar la fuente.

12-09-14

COMENTARIOS