Coberturas

Así será The Huffington Post en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

The Huffington Post tendrá en 2012 su versión español como ya lo informamos. Pero, ¿cómo será este producto? Arianna Huffington, en diálogo con Capital, explica que el sitio va a ser muy arraigado en la cultura española y la política, pero con la plantilla de The Huffington Post de curadores, con información original y blogs.

Huffington -quien se mostró entusiasmada con la asociación con El País de España- explicó que el acuerdo permitirá compartir gastos, riesgos y beneficios.   

“Para ellos (El País) va a ser un laboratorio donde se puede ver cómo funcionan ciertas cosas y decidir lo que quieren llevar y utilizar en su propio sitio web”, sostuvo y recordó una conversación con el director de El País, en la que este bromeó diciendo que  para que ellos tengan un titular principal como el de The Huffington Post tendría que tratarse de la Tercera Guerra Mundial.

Huffington tendrá un equipo de traductores a tiempo parcial para convertir rápidamente la versión en inglés en español, francés, y otros idiomas.  La plantilla de trabajadores será de menos de 10 personas a tiempo completo en la fase inicial. El grupo irá creciendo.

“Tenemos una gran infraestructura y la capacidad de avanzar con gran rapidez con lanzamientos múltiples a la vez”, señaló. 

La nueva publicación tendrá un enfoque amplio. Además, no descarta que tras el acuerdo con El País se mire más allá de España… sí, América Latina. 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Microplástico es la palabra del año?

Microplástico, la voz que designa los pequeños fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos, fue elegida palabra del año 2018 por la Fundéu BBVA.

31-12-18

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

27-10-16

The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump

The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?

07-02-17

COMENTARIOS