Claves

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

La suspensión de cuentas de usuarios de habla inglesa afiliados al EI entre junio y octubre de 2015 limitó el crecimiento del grupo y, en algunos casos, arruinó el alcance viral de usuarios específicos, de acuerdo con un informe del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington.

El reporte reveló que las cuentas en inglés que simpatizan con el EI y son fácilmente detectables eran por lo general menos de mil. La actividad de esos usuarios era en gran medida aislada, limitándose a interactuar entre ellos.

LA PRESIÓN

Estado Islámico— considerado una organización terrorista — tomó el control de vastas zonas de Irak y Siria y se atribuyó los ataques de París del pasado noviembre, donde murieron 130 personas.

Debido a la intensa presión de la Casa Blanca, los candidatos presidenciales y algunos grupos de la sociedad civil, Twitter anunció a principios de mes que había cerrado más de 125.000 cuentas relacionadas con el terrorismo desde mediados de 2015, la mayoría de ellas vinculadas al EI.

La compañía dijo en un blog que aunque sólo desactiva cuentas denunciadas por otros usuarios, ha incrementado el tamaño de los equipos de vigilancia y de respuesta a las denuncias, disminuyendo su tiempo de respuesta “significativamente”.

Visto en Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscar en Twitter desde tu smartphone será más fácil

Twitter anunció que ha mejorado las capacidades de búsqueda en iOS y aplicaciones móviles Android.

19-11-13

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

COMENTARIOS