Claves

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Febrero del 2016

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

La suspensión de cuentas de usuarios de habla inglesa afiliados al EI entre junio y octubre de 2015 limitó el crecimiento del grupo y, en algunos casos, arruinó el alcance viral de usuarios específicos, de acuerdo con un informe del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington.

El reporte reveló que las cuentas en inglés que simpatizan con el EI y son fácilmente detectables eran por lo general menos de mil. La actividad de esos usuarios era en gran medida aislada, limitándose a interactuar entre ellos.

LA PRESIÓN

Estado Islámico— considerado una organización terrorista — tomó el control de vastas zonas de Irak y Siria y se atribuyó los ataques de París del pasado noviembre, donde murieron 130 personas.

Debido a la intensa presión de la Casa Blanca, los candidatos presidenciales y algunos grupos de la sociedad civil, Twitter anunció a principios de mes que había cerrado más de 125.000 cuentas relacionadas con el terrorismo desde mediados de 2015, la mayoría de ellas vinculadas al EI.

La compañía dijo en un blog que aunque sólo desactiva cuentas denunciadas por otros usuarios, ha incrementado el tamaño de los equipos de vigilancia y de respuesta a las denuncias, disminuyendo su tiempo de respuesta “significativamente”.

Visto en Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era

07-06-11

COMENTARIOS