Claves

Google Science Fair 2016: El mundo puede mejorar con la ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2016

La Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair), el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo, abrió hoy  su convocatoria.

El objetivo fundamental de este evento es fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes adolescentes de 13 a 18 años de edad por medio de proyectos que ayuden a cambiar el planeta.

 

“Existe un único requisito para los estudiantes interesados: tener una idea”, indica la empresa.

Para conocer más sobre la Feria de Ciencias de Google, incluidos los requisitos, premios y preguntas pueden visitar esta web.

→ Desde que se lanzó la primera Feria de Ciencias de Google mundial en el año 2011, miles de adolescentes han presentado sus ideas enfocadas en ayudar al mundo.

→ La ganadora de Google Science Fair del año pasado, Olivia Hallisey, logró impactar a millones de personas alrededor del mundo al crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura.

Los proyectos ganadores recibirán premios relacionados con la ciencia para ayudarles a desarrollar sus ideas. El gran ganador de este año recibirá una beca de 50.000 dólares por parte de Google.

Otros premios incluyen un viaje en un crucero de Scientific American a un fascinante destino, una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Islas Galápagos y un viaje a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education.

Los profesores que impulsen a sus estudiantes a conseguir grandes logros podrán participar por una beca para la clase de 5.000 dólares y una tarjeta de regalo por valor de 5.000 dólares canjeable por productos educativos de LEGO Education.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre por qué tu página debe cargar más rápido

Google ha realizado un estudio en colaboración con SOASTA que revela que los consumidores esperan que las marcas les ofrezcan experiencias móviles rápidas y sencillas.

24-10-16

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

Llegan los juegos a Google+

Y lo que se temía (o lo que quizás algunos esperaban). Los juegos llegan a Google+, según lo anuncian en el blog oficial de Google, donde además nos muestran dos capturas de lo que progresivamente estará disponible para los usuarios.

11-08-11

COMENTARIOS