Claves

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes. Esta semana, la red social actualizó su guía con algunas sugerencias, las cuales debes conocer:

  1. Activa la mensajería cuando estés listo.
  2. Escribe de la manera en que se habla con alguien en persona.
  3. Sé útil y al vaya al grano.
  4. Limita las respuestas guardadas para las preguntas frecuentes.
  5. Responde a las preguntas sensibles de forma privada.

En la página de negocios de Facebook, se ofrecieron más detalles:

  • Tener un plan en marcha para responder los mensajes entrantes: Se puede asignar a una persona o un equipo de personas para el monitoreo y para dar respuesta a los mensajes, según la cantidad de mensajes que se pueden anticipar.
  • Establecer un tiempo de respuesta para establecer las expectativas: Los tiempos de respuesta aparecen en la página y en la ventana de chat, y le dicen a la gente cuando se puede esperar una respuesta por parte del negocio.
  • Usa las respuestas instantáneas para saludar a los clientes: Cuando se tiene habilitada la mensajería para la página, se tiene la opción para activar las respuestas instantáneas para enviar una respuesta automática a cualquier persona que empiece una conversación. Esta función se puede utilizar para saludar a los clientes y darles las gracias por ponerse en contacto antes de que alguien sea capaz de responder personalmente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza y permite fotos que no sean cuadradas

Una poderosa actualización ha llegado a Instagram, la popular aplicación de fotografía de Facebook.

27-08-15

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

Dropbox compra empresa para mejorar la comunicación corporativa

La negociación es para Zulip una gran noticia y, de acuerdo con la comunicación a los clientes, estaban emocionados de trabajar con un grupo increíble como el personal de Dropbox.

18-03-14

COMENTARIOS