Claves

Ingeniero de software de Apple dice que orden del FBI pondría en riesgo a todos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Marzo del 2016

La batalla legal continúa entre Apple y el FBI. El vicepresidente de software de Apple presentó el caso de la empresa al público.

Craig Federighi, en un artículo de opinión en el Washington Post, sostiene que el FBI está exigiendo Apple “dar marcha atrás al reloj para un tiempo menos seguro”, un movimiento que dice “pone a todos en riesgo”.

Mientras muchos de los argumentos anteriores de Apple sobre el cifrado se han centrado en conceptos respecto a la libertad y el derecho a la privacidad, la carta de Federighi invoca directamente la amenaza de los hackers.

“Tan solo en los últimos 18 meses”, escribe, “los hackers han violado repetidamente las defensas de las cadenas minoristas, bancos e incluso el gobierno federal, por lo que obtuvieron información de la tarjeta de crédito, números de la Seguridad Social y registros de huellas digitales de millones de personas”, agregó.

El ingeniero explicó que la infraestructura de la nación se vuelve más vulnerable cuando los dispositivos individuales hackeados. “Los criminales y terroristas que quieren infiltrarse en los sistemas y redes pueden iniciar sus ataques mediante el acceso a un solo teléfono inteligente”, agregó.

Según Federighi,  a medida que los piratas informáticos se vuelven más avanzados en sus ataques, el cifrado representa “la mejor seguridad de los datos disponibles para los consumidores”. En su opinión, es “decepcionante” que el FBI coaccione la tecnología de la firma.

Federighi señala que “la policía ha admitido que quiere aplicar la orden del FBI en muchos iPhones. Y “si la herramienta para lograrlo cae en las manos equivocadas, esta podría ser utilizada por delincuentes, o gobiernos hostiles para cosechar datos de teléfonos robados.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook dice que Irlanda es la otra casa de Apple y crea más empleos

El gobierno irlandés anunció hoy que Apple creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país en el 2017.

11-11-15

Estas son las empresas más admiradas del mundo

Una lista de la revista Fortune basada en la opinión de 3800 ejecutivos, directores, analistas y expertos revela los sitios ideales para trabajar. Apple encabeza la lista, y otras marcas de tecnología como Amazon, Facebook y Microsoft destacan también.

19-02-17

Unicorns, transmite en vivo la pantalla de tu iPhone

Unicorns es una nueva aplicación móvil exclusiva para iOS que permite transmitir en vivo la pantalla de tu equipo móvil. El escritorio y cualquier actividad en tu smartphone podrá ser vista por los usuarios de dicha app.

27-05-15

COMENTARIOS