Herramientas

OneNote de Microsoft quiere acabar con Evernote

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Marzo del 2016

Microsoft presentó una nueva herramienta para hacer más fácil que los usuarios del servicio de toma de notas de Evernote se trasladen a la app OneNote, una parte de la suite de Microsoft Office.

La empresa recuerda a los clientes potenciales de OneNote que la aplicación es gratuita en todos los dispositivos, mientras que Evernote Premium es un producto de US$50 por año. Sin duda, un duro golpe.

La firma arremete señalando que por 20 dólares más, se puede acceder a todo Office 365 Personal, que no solo incluye OneNote, sino también Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access.

El único problema es que la nueva utilidad de migración no funciona en todas las plataformas. Microsoft dice que necesita un PC con Windows 7 o posterior con para utilizar la herramienta.

Cuando las notas de Evernote lleguen a OneNote, el material se sincronizará en todos los dispositivos.

OneNote y Evernote son productos similares para tomar notas. El producto de Microsoft ofrece a los usuarios un lienzo de forma libre donde se puede mezclar texto, imágenes, documentos, escritura, audio, video y más, según la compañía. En cambio, Evernote ofrece herramientas para recoger y almacenar datos de redes sociales junto al texto y otros contenidos, aunque tiende a ser utilizado más para listas de verificación, y para revisar apuntes de la web.

¿Será este el fin de Evernote?

Prueba la herramienta aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

Las portadas que esperan el triunfo de Argentina

Se espera que el último partido de la Copa del Mundo sea el evento más visto en la TV y tenga un mayor número de reacciones en las redes sociales que en las anteriores jornadas.

13-07-14

COMENTARIOS