Herramientas

OneNote de Microsoft quiere acabar con Evernote

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de marzo del 2016

Microsoft presentó una nueva herramienta para hacer más fácil que los usuarios del servicio de toma de notas de Evernote se trasladen a la app OneNote, una parte de la suite de Microsoft Office.

La empresa recuerda a los clientes potenciales de OneNote que la aplicación es gratuita en todos los dispositivos, mientras que Evernote Premium es un producto de US$50 por año. Sin duda, un duro golpe.

La firma arremete señalando que por 20 dólares más, se puede acceder a todo Office 365 Personal, que no solo incluye OneNote, sino también Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access.

El único problema es que la nueva utilidad de migración no funciona en todas las plataformas. Microsoft dice que necesita un PC con Windows 7 o posterior con para utilizar la herramienta.

Cuando las notas de Evernote lleguen a OneNote, el material se sincronizará en todos los dispositivos.

OneNote y Evernote son productos similares para tomar notas. El producto de Microsoft ofrece a los usuarios un lienzo de forma libre donde se puede mezclar texto, imágenes, documentos, escritura, audio, video y más, según la compañía. En cambio, Evernote ofrece herramientas para recoger y almacenar datos de redes sociales junto al texto y otros contenidos, aunque tiende a ser utilizado más para listas de verificación, y para revisar apuntes de la web.

¿Será este el fin de Evernote?

Prueba la herramienta aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

COMENTARIOS