Claves

Medios internacionales se creyeron noticia de ‘El Mundo Today’ venezolano

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Por Braulio Polanco Pacheco (*)

“La insólita justificación de Luisana Melo ante la escasez de crema dental”, tituló Infobae una noticia en su página web con respecto a la ministra de Salud de Venezuela, quien aseguraba que el problema era que la gente se cepillaba tres veces al día. Horas después borró la nota. ¿El motivo? La información fue una broma de un blog satírico venezolano llamado Un Mundo Triangular.

unnamed

Como Infobae, otros medios internacionales también fueron víctimas del chiste. Entre ellos se destacan el Públimetro de Perú, Periodista Digital de España, II Fatto Quotidiano de Italia, entre otros. La mayoría de ellos colocaron como responsable a Info Venezuela, uno de los portales más visitados de ese país, el cual publicó la noticia como verdadera y sin citar fuente alguna.

No obstante, algunos medios como UOL de Brasil  y Libre Expresión de Argentina uvieron la decencia de aclarar que era falsa y se disculparon. Pero el chiste se salió de control y el periódico El Universo de Ecuador la sacó como cierta en su versión impresa.

NOTICIA

Queda claro que ya pueden añadir a este blog venezolano del estilo de El Mundo Today, a la lista de medios con noticias que no te puedes creer.

Ver  ¿Por qué los medios publican noticias falsas?

(*) Estudiante de comunicación social de Venezuela. 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

Venezuela: Gobierno retira la emisión del canal colombiano Caracol Televisión

La señal del canal colombiano Caracol Televisión no va más en Venezuela.

24-08-17

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

COMENTARIOS