Noticias

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

De esta forma, busca mostrar la lucha de los sobrevivientes por reconstruir su ciudad desde el 2015. El próximo 25 de abril se cumplirá su primer aniversario.

Según recuerda APM, la catástrofe dejó casi 9.000 muertos, más de 22.000 heridos y más de un millón de personas sin hogar.

Para la edición del libro, Havana necesita recaudar 27.000 dólares antes del 5 de mayo. “Endurance” incluirá más de 70 fotografías en blanco y negro tomadas en Nepal. Se trata de fotos del hecho, así como imágenes y retratos luego del sismo.

El libro será de tapa dura (22 x 33 cm.) y promete un prólogo escrito por el director de cine italiano Bernardo Bertolucci. La organización FotoEvidence apoya la edición de este texto.

En Twitter, el periodista invitó a sus seguidores a apoyar la iniciativa y pre-ordenar su primer libro:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

02-07-12

COMENTARIOS