Noticias

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

De esta forma, busca mostrar la lucha de los sobrevivientes por reconstruir su ciudad desde el 2015. El próximo 25 de abril se cumplirá su primer aniversario.

Según recuerda APM, la catástrofe dejó casi 9.000 muertos, más de 22.000 heridos y más de un millón de personas sin hogar.

Para la edición del libro, Havana necesita recaudar 27.000 dólares antes del 5 de mayo. “Endurance” incluirá más de 70 fotografías en blanco y negro tomadas en Nepal. Se trata de fotos del hecho, así como imágenes y retratos luego del sismo.

El libro será de tapa dura (22 x 33 cm.) y promete un prólogo escrito por el director de cine italiano Bernardo Bertolucci. La organización FotoEvidence apoya la edición de este texto.

En Twitter, el periodista invitó a sus seguidores a apoyar la iniciativa y pre-ordenar su primer libro:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

24-12-17

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

19-10-15

COMENTARIOS