Claves

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Abril del 2016

Este año, la International Federation of Journalists  (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

¿Cómo se reconoce un contrato justo? Debes seguir estos pasos:

Además, analizaron leyes que afectan a los periodistas y creadores de contenido. Entre los países con reglas de propiedad abusivas están Alemania, Canadá, Francia y también Reino Unido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones buscan community managers en casa y no los encuentran

El director de un diario acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha conocido diversas experiencias para modernizar su redacción. Lo primero que quiere hacer es establecer una estrategia en los medios sociales.

08-02-12

Fernando Savater: “El diario en papel tiene el tiempo contado”

Fernando Savater está en Arequipa, ciudad peruana que no conocía, pero de la cual se informó a través de Internet.

06-12-15

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

COMENTARIOS