Noticias

Colombia: Periodistas renuncian a diario por falta de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Abril del 2016

Tras considerar que se encuentran en difíciles condiciones laborales por el incumplimiento en el pago de su salario, el equipo periodístico del Diario del Huila –al sur de Colombia– tomó la decisión de renunciar.

De acuerdo con RCN Radio, “la decisión fue tomada por 11 integrantes de la sala de redacción en los diferentes campos periodísticos, quienes cansados de las difíciles condiciones económicas presentaron su carta de renuncia”.

Este hecho, se indica, ha generado un profundo sentido de solidaridad y rechazo en el gremio periodístico huilense que exige que se mejores las condiciones laborales de los comunicadores del departamento.

“El sometimiento laboral que viven los periodistas del Huila  es innegable, deben trabajar más 10 horas,  hasta sábados y domingos porque regularmente descansan un día a la semana. Se suma, la baja remuneración que en muchos casos no supera el salario mínimo,  contratos por prestación de servicio  y otras situaciones como la obstrucción e injerencia a la hora de informar.  Sin embargo, es una situación que se vive en todo el país, sobre todo en poblaciones pequeñas. Una situación que se conoce  a viva voz, pero que sigue igual y pocos se han atrevido a enfrentar.  Esto refleja el sometimiento de otros periodistas bajo las mismas condiciones en diversos  medios”, se indica en el blog del periodista Neyder Salazar. 

El diario no se ha pronunciado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

Periodista colombiano fue baleado mientras se transportaba en su auto

El periodista Diego Gómez Valverde fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad colombiana de Cali. Así informó la agencia EFE.

20-11-13

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán”, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

25-12-14

COMENTARIOS