Noticias

Colombia: Periodistas renuncian a diario por falta de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

Tras considerar que se encuentran en difíciles condiciones laborales por el incumplimiento en el pago de su salario, el equipo periodístico del Diario del Huila –al sur de Colombia– tomó la decisión de renunciar.

De acuerdo con RCN Radio, “la decisión fue tomada por 11 integrantes de la sala de redacción en los diferentes campos periodísticos, quienes cansados de las difíciles condiciones económicas presentaron su carta de renuncia”.

Este hecho, se indica, ha generado un profundo sentido de solidaridad y rechazo en el gremio periodístico huilense que exige que se mejores las condiciones laborales de los comunicadores del departamento.

“El sometimiento laboral que viven los periodistas del Huila  es innegable, deben trabajar más 10 horas,  hasta sábados y domingos porque regularmente descansan un día a la semana. Se suma, la baja remuneración que en muchos casos no supera el salario mínimo,  contratos por prestación de servicio  y otras situaciones como la obstrucción e injerencia a la hora de informar.  Sin embargo, es una situación que se vive en todo el país, sobre todo en poblaciones pequeñas. Una situación que se conoce  a viva voz, pero que sigue igual y pocos se han atrevido a enfrentar.  Esto refleja el sometimiento de otros periodistas bajo las mismas condiciones en diversos  medios”, se indica en el blog del periodista Neyder Salazar. 

El diario no se ha pronunciado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

COMENTARIOS