Estudio

España: Periodistas de Valencia evalúan cambiar de profesión ante crisis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

El 36.8% de los periodistas valencianos está en el paro y el 46.7% cambiaría de profesión. Así lo revela el último informe del gremio Unió de Periodistes Valencians en España, que analiza la profesión periodística del 2007 al 2016.

La razón: la crisis que desalienta a los periodistas debido a que no consiguen trabajo por la profesión que eligieron.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

COMENTARIOS