Claves

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Mayo del 2016

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento. La situación, de acuerdo con su editora, es “decepcionante”, pues la circulación estuvo “por debajo de nuestras expectativas”, cita la BBC.

El editor Alison Phillips refirió que intentaron conseguir que los lectores reaccionaran a la publicación. La organización, tenía la esperanza de vender cerca de 200 mil copias al día, pero sus ventas solo llegaron poco menos de 40 mil.

La mayoría de los 25 miembros del personal del periódico va a perder su puesto de trabajo, y el resto será absorbido por el diario Mirror. 

El periódico fue lanzado en febrero y se presentó como una publicación políticamente neutral y dirigida a los lectores “con poco tiempo”. A pesar de que el título tenía una presencia en los medios sociales, no tenía un sitio web.

EL APRENDIZAJE

Phillips escribió en Facebook : “La respuesta en los 50 temas que hemos publicado ha sido extraordinaria”. Y agregó: “Es evidente que hubo muchas personas que realmente amaban la idea de un tipo diferente de periódico. Pero la realidad era que no eran suficientes”.

El editor solo tuvo palabras de elogio para su equipo por “probar algo nuevo cuando sabían que había pocas garantías de éxito”. Dos millones de copias se distribuyeron gratuitamente el día del lanzamiento.

En su actualización comercial Trinity Mirror señaló: “A pesar de que el New Day ha recibido muchas críticas de apoyo y construido un gran número de seguidores en Facebook, la circulación está por debajo de nuestras expectativas”.

“Si bien es decepcionante, el lanzamiento y posterior cierre han proporcionado nuevas perspectivas de mejora de nuestros periódicos”, señaló la organización sobre la experiencia que adquirió la compañía.

Foto: PA

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera: El periodismo no es terrorismo

Sue Turton es una presentadora y corresponsal senior de Al Jazeera en Inglés, y hace poco fue acusada por las autoridades egipcias de ayudar a los terroristas. No fue solo ella, sino un grupo de cerca de 20 personas acusadas de difundir noticias falsas por las autoridades de ese país, informa The Guardian.

07-02-14

Mashable presenta versión en francés, y esta es su estrategia

Mashable llegó a un acuerdo con France 24, el servicio de noticias internacionales, para lanzar una versión francesa de su sitio de noticias.

09-03-16

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

17-01-15

COMENTARIOS