Noticias

México: Periodista es asesinado en Veracruz de un disparo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2016

Las muertes de periodistas no cesan en México. Manuel Torres tenía una carrera de 20 años como reportero, cubría nota policíaca y desde hace varios meses editaba el sitio Noticias MT. Ayer murió al recibir un disparo en la cabeza cuando llegaba a su casa. Ocurrió en Veracruz.

Sin Embargo informa que su cadáver quedó tirado frente a las instalaciones de Tránsito del Estado, en la avenida Dos de Enero.

Reportes oficiales de esa zona, indican que Manuel Torres iba llegando a su casa después de asistir por la mañana a varias reuniones de priistas en los municipios de Tuxpan y Poza Rica.

Antes de arribar a su domicilio, fue interceptado por su agresor o agresores, recibiendo un disparo en la cabeza.El periodista trató de defenderse con un desarmador.

Torres había sido corresponsal de la televisora TV Azteca, uno de los principales canales del país.

Univisión precisa que con su muerte “suman 18 los comunicadores asesinados en esa entidad durante la administración del actual gobernador, Javier Duarte”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

03-09-14

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

COMENTARIOS