Noticias

México: Periodista es asesinado en Veracruz de un disparo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2016

Las muertes de periodistas no cesan en México. Manuel Torres tenía una carrera de 20 años como reportero, cubría nota policíaca y desde hace varios meses editaba el sitio Noticias MT. Ayer murió al recibir un disparo en la cabeza cuando llegaba a su casa. Ocurrió en Veracruz.

Sin Embargo informa que su cadáver quedó tirado frente a las instalaciones de Tránsito del Estado, en la avenida Dos de Enero.

Reportes oficiales de esa zona, indican que Manuel Torres iba llegando a su casa después de asistir por la mañana a varias reuniones de priistas en los municipios de Tuxpan y Poza Rica.

Antes de arribar a su domicilio, fue interceptado por su agresor o agresores, recibiendo un disparo en la cabeza.El periodista trató de defenderse con un desarmador.

Torres había sido corresponsal de la televisora TV Azteca, uno de los principales canales del país.

Univisión precisa que con su muerte “suman 18 los comunicadores asesinados en esa entidad durante la administración del actual gobernador, Javier Duarte”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

COMENTARIOS