Claves

CEO de Facebook se reunirá con representantes de medios por caso de sesgo político

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Mark Zuckerberg se reunirá esta semana con prominentes conservadores de medios de comunicación, aseguró ayer un portavoz de Facebook. Se abordará acusaciones de sesgo político en la popular red social.

Unos 12 “líderes de pensamiento conservador” asistirán a la reunión con Zuckerberg el miércoles, aseguró la compañía, citada por Reuters.

La red social enfrentó numerosas críticas la semana pasada cuando un exempleado no identificado reveló a Gizmodo que los trabajadores a menudo omiten historias políticas conservadoras de la lista de “tendencias” de la firma.

Para calmar la situación, Zuckerberg aseguró que Facebook “no ha encontrado evidencia de que este reporte sea verdadero”, pero que seguiría investigando. Asimismo, una comisión del Senado estadounidense también abrió una investigación sobre las prácticas de la compañía.

El viernes Facebook detalló sus guías de “Trending Topics” en su sección de relaciones con los medios y comunicó que a los revisores no se les permite ni tampoco se les aconseja discriminar las fuentes.

DATOS:

Facebook está valorizada en alrededor de US$350.000 millones, y se ha convertido en una importante fuente de noticias para sus más de 1.000 millones de usuarios activos diarios.

Un 63%, o un 41% de todos los adultos estadounidenses, dicen que obtienen noticias desde el sitio, según un estudio del año pasado del Pew Research Center y la Knight Foundation.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

Eternidad virtual en Facebook: Emociones a golpe de clic

Las redes sociales están canalizando la necesidad de compartir lo que es emocionalmente importante. Cuando experimentamos algo, queremos compartirlo inmediatamente. Y cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes.

04-11-15

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

COMENTARIOS