Claves

Estos son los cambios del diario 20minutos de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2016

Tiempo de cambios. El español 20minutos– a 16 años, 3 meses y 16 días de su creación–se renovó con el lanzamiento de la sección Opiniones, análisis de expertos, nuevo enfoque y un rediseño con nuevo logo. A esto se añade, el foco especial en áreas concretas y una zona de información seleccionada y enriquecida.

Los diarios quizá sean los seres vivos a los que menos esperanza de vida les dan los que los hacen, los periodistas. Una especie de mantra fatal se ha extendido entre los de mi oficio: los diarios impresos son o bien enfermos terminales o bien muertos bien muertos, víctimas de la revolución tecnológica y de los medios de comunicación instantáneos. Hay incluso algunos colegas que van mucho más allá en el augurio fúnebre: los diarios online también morirán en breve, víctimas de las redes sociales, de los buscadores y agregadores y del caos de la internet. Y el periodismo –añaden- se morirá también al día siguiente”, escribe el director Arsenio Escolar, quien reafirma que cree en el periodismo, en los diarios online y en los diarios impresos.

“Creemos que nada de eso se está muriendo, sólo se está transformando. Creemos tanto en esto a lo que nos dedicamos, que hoy refundamos un diario impreso y un diario online (aunque los cambios los veréis más en el impreso, al online le daremos una nueva vuelta más adelante) y apostamos de nuevo y fuerte por el periodismo”, anota.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram prueba función para guardar borradores de ediciones

Instagram está probando una función llamada “Guardar borrador” (“Save Draft”), que le permite a los usuarios darse un tiempo antes de publicar la edición de una de sus fotografías.

10-08-16

Sistema de mensajería efímera Wickr se divide en dos

Wickr, conocido como una aplicación de mensajería efímera, presentó grandes cambios en su sistema. La compañía se está dividiendo en dos mitades: una fundación dedicada a ayudar a los activistas de todo el mundo y a una empresa.

06-05-15

Cebrián: ‘Si tuviera que fundar ahora ‘El País’, empezaría en la red’

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró este viernes que “el periodismo no va a desaparecer”, pero se ha mostrado convencido de que “tiene que transformase”

15-03-13

COMENTARIOS