Claves

Estos son los cambios del diario 20minutos de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2016

Tiempo de cambios. El español 20minutos– a 16 años, 3 meses y 16 días de su creación–se renovó con el lanzamiento de la sección Opiniones, análisis de expertos, nuevo enfoque y un rediseño con nuevo logo. A esto se añade, el foco especial en áreas concretas y una zona de información seleccionada y enriquecida.

Los diarios quizá sean los seres vivos a los que menos esperanza de vida les dan los que los hacen, los periodistas. Una especie de mantra fatal se ha extendido entre los de mi oficio: los diarios impresos son o bien enfermos terminales o bien muertos bien muertos, víctimas de la revolución tecnológica y de los medios de comunicación instantáneos. Hay incluso algunos colegas que van mucho más allá en el augurio fúnebre: los diarios online también morirán en breve, víctimas de las redes sociales, de los buscadores y agregadores y del caos de la internet. Y el periodismo –añaden- se morirá también al día siguiente”, escribe el director Arsenio Escolar, quien reafirma que cree en el periodismo, en los diarios online y en los diarios impresos.

“Creemos que nada de eso se está muriendo, sólo se está transformando. Creemos tanto en esto a lo que nos dedicamos, que hoy refundamos un diario impreso y un diario online (aunque los cambios los veréis más en el impreso, al online le daremos una nueva vuelta más adelante) y apostamos de nuevo y fuerte por el periodismo”, anota.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País presenta la transformación de su redacción en especial multimedia

El diario español El País busca adaptarse a las nuevas formas de consumo de información. Los lectores se han convertido en usuarios que buscan noticias a cualquier hora del día, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo, indica el medio.

05-05-16

“La gran preocupación de Mark Zuckerberg es cómo seguir innovando”

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contó que la red social siempre está pensando en innovar y desafiar a su usuario con nuevas características.

03-12-11

Una infografía con la evolución de Instagram durante el 2016

Instagram tuvo un 2016 lleno de cambios.

02-01-17

COMENTARIOS