Noticias

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Mayo del 2016

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

Según el diario, Hernández viajó al municipio de El Tarra, en el Norte de Santander. A ese lugar llegó el pasado miércoles para desarrollar un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo.

De acuerdo con el alcalde, José de Dios Toro, la columnista habría sido vista por última vez el mediodía de este sábado por una religiosa que se encontraba con ella en un restaurante de la zona.

En zona rural del municipio hay presencia del ELN, las FARC y el EPN.

“La Casa Editorial EL TIEMPO hace votos porque se logre pronto tener información que permita establecer el paradero de la periodista Salud Hernández”, dijo el diario.

El Espectador señala: “Las autoridades policiales y militares no se han pronunciado sobre el tema ni en El Tarra ni en Bogotá, pero por la forma en que ocurrieron los hechos y por testimonios recogidos en la zona por este diario, todo apunta a que la comunicadora está en manos del ELN, que tampoco se ha referido al asunto”.

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

Continúa investigación sobre periodista que denunció haber sido violada por su editor

El diario indio The Times of India publicó un informe en el que se indica que hay nuevas pistas sobre la supuesta violación sexual a una joven periodista por parte del editor de la revista de investigación Tehelka, Tarun Tejpal. Se trata de la declaración de más testigos sobre el caso.

22-12-13

Venezuela: Periodista es asesinada por su pareja

La periodista venezolana Morallena Ramírez falleció luego de permanecer en terapia intensiva tras un disparo en la cabeza por parte de su novio.

04-12-16

COMENTARIOS