Noticias

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2016

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

Según el diario, Hernández viajó al municipio de El Tarra, en el Norte de Santander. A ese lugar llegó el pasado miércoles para desarrollar un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo.

De acuerdo con el alcalde, José de Dios Toro, la columnista habría sido vista por última vez el mediodía de este sábado por una religiosa que se encontraba con ella en un restaurante de la zona.

En zona rural del municipio hay presencia del ELN, las FARC y el EPN.

“La Casa Editorial EL TIEMPO hace votos porque se logre pronto tener información que permita establecer el paradero de la periodista Salud Hernández”, dijo el diario.

El Espectador señala: “Las autoridades policiales y militares no se han pronunciado sobre el tema ni en El Tarra ni en Bogotá, pero por la forma en que ocurrieron los hechos y por testimonios recogidos en la zona por este diario, todo apunta a que la comunicadora está en manos del ELN, que tampoco se ha referido al asunto”.

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

Saboteadores de periodistas en proceso de aprendizaje

Cuidado con los saboteadores de todo pelaje que asoman en la red y dinamitan el proceso de aprendizaje de los periodistas.

16-02-10

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

COMENTARIOS