Claves

3 consejos para los carrusel con videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Mayo del 2016

Antes de anunciar en Facebook con un carrusel de fotos o videos debes tener en cuenta algunas sugerencias de la red social:

1. Analiza el texto de tu anuncio.  Los anuncios que tengan más de un 20 % de texto en la imagen no se aprobarán para publicarse en Facebook o Instagram. Si usas demasiado texto, parecerá spam y las personas pensarán que tu anuncio es de baja calidad.

Usa el título y el cuerpo del anuncio para contarles a las personas por qué publicaste el anuncio y qué quieres que hagan. Con esta herramienta podrás medir tu anuncio. 

2. Ten en cuenta el diseño. Para crear un anuncio que se muestre de forma satisfactoria en cualquier lugar de Facebook, sigue estas pautas. Las imágenes se ven mejor si se usa el tamaño de imagen recomendado. La longitud del texto recomendada indica cuántos caracteres del texto del anuncio pueden mostrarse en las pantallas de menor tamaño.

  • Tamaño de imagen recomendado: 600 x 600 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen: 1:1.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 40 caracteres.
  • Descripción del enlace: 20 caracteres.

Usa imágenes de productos para dirigirte a los clientes que ya realizaron compras con anterioridad o a aquellos que es muy probable que las realicen, y emplea imágenes más relacionadas con los estilos de vida para llamar la atención de nuevos clientes.

Aunque es recomendable que uses imágenes relacionadas con un solo tema en cada anuncio, puedes probar distintas estrategias publicitarias, como la narración de historias o la secuenciación, para ver con qué método obtienes mejores resultados.

3. Características técnicas. Recuerda estas sugerencias de la red social:

  • Longitud del texto del pie de foto: solo texto, 2.200 caracteres como máximo.
  • Relación de aspecto recomendada: 1,33:1/4:3/SDTV, 1,375:1/película, 1,771 / 16:16.9 / HDTV; 1,85:1/película, 2,39:1 o 2,40:1/pantalla panorámica, sin pillarbox (barras negras en el lado derecho e izquierdo) ni letterbox (barras negras en la parte superior e inferior).
  • Duración: 120 minutos como máximo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Facebook gana un juicio a padres de adolescente fallecida

Facebook no proporcionará acceso a la cuenta de una adolescente fallecida a sus padres.

01-06-17

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

05-04-15

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

COMENTARIOS