Claves

Cómo agregar canales destacados en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

YouTube permite mejorar la apariencia de tu canal. Puedes colocarle una cabecera, descripción y afiliar sitios web como tu blog, página de Facebook y otras redes sociales.

Además, puedes añadir canales destacados en tu cuenta. Por ejemplo, si administras una marca puedes colocar productos vinculados en esta lista que estará visible para todos.

Antes de conocer cómo agregar los canales destacados es importante diferenciar las secciones de tu cuenta:

Secciones de listas de reproducción:

  • Las secciones también pueden incluir varias listas de reproducción.
  • Las secciones de listas de reproducción pueden ayudar a los creadores que actualmente organizan diferentes programas en varias listas de reproducción.
  • Al hacer clic en una lista de reproducción de una sección, el espectador irá al primer video de esa lista de reproducción.

Secciones de canales:

  • Los creadores pueden promocionar otros canales mediante las secciones del canal de usuario.
  • Usa esta funcionalidad para promocionar canales en tu propia red o para marcar tendencia mediante la promoción de otros tipos de contenido que a tus espectadores les encantará.

En cuanto a la personalización de tu canal, solo debes ingresar con tu cuenta de Google y luego hacer clic en “Mi canal” en la parte superior izquierda.

Podrás ver tus últimos videos, así como las pestañas de información de tu canal. A la derecha verás “Agregar canales”. Hazle clic y se abrirá una ventana:

youtube canal

 

Después coloca un título y pega la url del canal vinculado al tuyo. Haz clic en +Agregar y listo. Puedes cambiar el orden arrastrando el avatar de cada canal. Para finalizar haz clic en Listo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere Niche para ayudar a las celebridades de Vine

Twitter lanzó Vine hace dos años, pero algunos han cuestionado el compromiso y el crecimiento de la comunidad. El mes pasado, la compañía comenzó el despliegue de un servicio de video nativo de Twitter, lo que hizo pensar que quizá Vine salía de juego.

11-02-15

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

30-11-16

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

COMENTARIOS