Claves

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

Así lo asegura un nuevo estudio de BuzzMyVideos y OnePoll, en donde también se indica que los creadores de contenido de YouTube generan más confianza con sus comentarios.

BuzzMyVideos y OnePoll encuestaron a 500 usuarios de YouTube de entre 16 y 45 años de edad en el Reino Unido en abril de este año. Investigaron sus hábitos con los videos, y el impacto de YouTube en sus hábitos de compra.

Más del 25% de los participantes dijeron que usaban de la red de videos para aprender acerca de los productos “un par de veces a la semana”. Más del 20% lo usa de esa forma “un par de veces al mes”.

El 47% refirió que lo más probable para investigar un producto es verlo en un video.

La mayoría de los encuestados dijo que eran más propensos a comprar un producto con un video y comentarios positivos en línea, y más del 42% cree que YouTube es la fuente más confiable de comentarios.

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sancionará a sitios web que publiquen información falsa sobre el aborto

El Parlamento francés aprobó una ley que penaliza los sitios web que contienen información intencionalmente falsa para disuadir a las mujeres que desean realizarse abortos.

23-02-17

Descarga la “Guía de Periodismo de Investigación” de UNESCO e IPYS

Los periodistas de investigación necesitas guías que ayuden a planear y desarrollar una correcta investigación. Se necesitan también experiencias para saber qué puntos tratar en esa disciplina.

20-10-16

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

COMENTARIOS