Noticias

Colombia: Canal RCN denuncia posible secuestro de sus periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Mayo del 2016

El canal de televisión colombiano RCN denunció este martes el “posible secuestro” de dos de sus corresponsales. El medio indica que han perdido el contacto en la región del Catatumbo, donde el equipo informaba sobre la desaparición de la periodista española Salud Hernández.

RCN se pronunció sobre la situación del periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, quienes ayer se trasladaron desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, hasta el municipio El Tarra.

El canal privado informó que, según informaciones de la Defensoría del Pueblo, periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión “fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares”.

EN PODER DEL ELN

Según RCN, en la noche del lunes el equipo periodístico de Caracol Televisión “por fortuna fue liberado”.

“Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al (grupo guerrillero) Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, manifestó el canal.

L0s periodistas de Caracol Televisión señalaron que aunque no estuvieron junto a sus colegas de RCN “sí supieron que el ELN también los tenía en su poder”.

RCN consideró el hecho como un inaceptable ataque a la libertad de prensa y exigió la liberación de sus periodistas.

Con datos de Globovisión.

EL COMUNICADO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

EE.UU: Confirman la muerte del asesino de dos periodistas

La Policía de Virginia confirmó que el asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7 murió a las 12:26, hora peruana. Vester Flanagan, conocido como Bryce Williams, intentó quitarse la vida después de asesinar a sus dos excompañeros, Alison Parker y Adam Ward.

26-08-15

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

28-01-17

COMENTARIOS