Claves

Microsoft presenta nueva herramienta para los equipos digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Junio del 2016

La línea de Microsoft Office tiene un nuevo miembro. Nos referimos a Microsoft Planner, un software de colaboración en equipo que permitirá a numerosos grupos organizar visualmente sus planes, asignar tareas, compartir archivos, chats y mucho más.

La nueva aplicación es muy parecido a un servicio llamado Trello, un planificador que utiliza un concepto de tableros para mantener todo organizado. En estos espacios se pueden colocar numerosos datos para identificar y priorizar las acciones fácilmente.

Otro aspecto clave para el software es el “hub” donde se puede realizar un seguimiento de la evolución general de los planes, ver quién está a tiempo y quién está detrás, y filtrar las propias tareas y asignaciones.

Lo que hace que la oferta de Microsoft convincente frente a la competencia es su integración con otros productos de Microsoft.  Por ejemplo, Planner está integrado con OneNote, lo cual ayudará a que cada plan tenga un espacio en OneNote creado, según la compañía.

Como parte de la suite Microsoft Office, Planner es una herramienta lista para las empresas y podría ser un buen complemento a herramientas como Slack, también utilizada para la gestión de proyectos.

Microsoft dice que Planner estará llegando en las próximas semanas a todos los clientes de Office 365.

Vía Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 compañías comprometidas con la seguridad

Tras el escándalo que desató el caso Wikileaks y la revelación de las escuchas ilegales realizadas por la NSA, existe incertidumbre sobre la privacidad a la que el ciudadano de hoy puede acceder.

20-04-14

Microsoft Teams llega al sector educativo con estas características

Microsoft Teams, la competencia de Slack, ahora es parte del sector educativo con cuatro nuevas funcionalidades.

25-06-17

Microsoft pagaba a ‘youtubers’ por videos favorables al Xbox One

La noticia ha llegado a los medios al estar Microsoft detrás de toda esta estrategia de márketing.

21-01-14

COMENTARIOS